Netflix sigue recibiendo ingresos por arrendar películas en DVD.

0
839

Cuando hablamos de Netflix lo primero que se nos viene a la mente es un servicio streaming que nos brinda películas y series por montones para una variedad importante de dispositivos, y hasta puede ser que esa sea la descripción global para la gran mayoría de los usuarios, pero Netflix no solo tiene que ver con contenido multimedia online, también tiene presencia en un rubro que muchos creían en peligro de extinción: el arriendo de películas en formato DVD.

Quizá por nuestros países jamás lo hemos escuchado -porque básicamente no es que los servicios prestados en EE.UU. lleguen por estos lados- pero Netflix todavía opera en el país del norte el negocio con el que se inició en esto de las películas, el arriendo de películas en formato DVD por medio de la web DVD.com, negocio que según información proveniente de la web CNBC sigue dando buen dinero a las arcas de la popular empresa.

En cifras duras, el sitio de renta propiedad de Netflix DVD.com acaba de reportar ingresos por 99 millones de dólares y ganancias netas por unos 56 millones, eso únicamente durante el primer trimestre de 2018.

A diferencia de lo que ha pasado en la gran mayoría del hemisferio sur, en Estados Unidos la renta de películas en formato DVD sigue gozando de buena salud y el servicio prestado por Netflix por medio de su web se posicionó como una de las mejores opciones con más de 3 millones de suscriptores y un catalogo con más de 100 mil títulos disponibles como respaldo.

El servicio de suscripción de DVD.com ofrece acceso a distintas clases de contenidos por una renta mensual cuyo costo parte de los USD $5.

Si alguno de ustedes se pregunta hace cuanto Netflix cuanta con este servicio, pues les comento que son nada menos que 20 años los que lleva funcionando, con un total de 17 centros de distribución, poco más del 30% de los que llegaron a tener en su punto más alto.

A pesar de ser todavía un servicio rentable para Netflix y obtener ganancias que muchos podrían envidiar, la verdad es que esta parte de Netflix poco a poco ve más cercana su final, quizá no este 2018, pero si antes del 2020.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).