Netflix se propone lanzar 90 producciones originales al año.

0
476

El éxito y crecimiento de Netflix en los últimos 2 años dan para decir con toda certeza que el negocio va “viento en popa” y que las ganancias obtenidas por suscripciones dan suficiente dinero como para seguir fomentando las producciones propias, algo que ha ido en alza en el ultimo año y que les ha salido de maravilla.

Si al principio Netflix era de los que pagaba a los creadores por publicar sus series, películas y documentales, ahora Netflix se transformó en creador de las mismas y con ayuda de muchas productoras logró sacar contenido muy bueno para publicarlo exclusivamente en su plataforma, no todo es lo bueno que esperaríamos que fuera, pero hay para todos los gustos y la formula de tener “contenido original” funciona, por lo mismo Netflix se propuso una meta bastante optimista para sus producciones de ahora en adelante.

El encargado de dar las buenas nuevas esta vez fue Scott Stuber, jefe de la división de cine de Netflix, quien reveló algunos pormenores de su agenda de producción anual, que se ha enfocado ya de lleno en el contenido propio y con metas altas de producción que de ser anunciadas por otro que no sea Netflix muchos habríamos visto como imposibles de lograr.

La meta de Netflix es alta, 90 producciones propias al año, las cuales se dividen en un promedio de 55 películas originales al año y el resto de producciones serían completados por el cine documental y los largometrajes animados.

Como las producciones serán llevadas por distintas productoras que trabajarían para Netflix, los costos de cada producción serán variables entre cada una de ellas y si bien no hay costos detallados en la entrevista, se dice que una producción original de Netflix tuvo un costo que rondó los 200 millones de dólares, como para decir que a Netflix le va mal en su negocio.

Con esta nueva meta impuesta por Netflix, se transforman en quienes más producen filmes al año, superando incluso a las gigantes Universal o Warner Bros, quienes producen y estrenan entre 30 y 23 filmes al año.

La idea de Netflix de ahora en más está clara, solo queda ver cual será su linea a seguir en cuanto al contenido, ya que en la actualidad muchas de sus producciones -algunas con motivo y otras sin motivo- han sido canceladas de un día para otro y sería bueno que eso no siga sucediendo en el futuro por el bien de su contenido y de quienes lo consumimos y seguimos.

Fuente: New York Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire.