Netflix se decide y lanzará su plan “económico”.

0
435

Hasta el 2018 se podía decir con total autoridad que dentro de los servicios de streaming que actualmente existen, Netflix se posicionaba como el rey del segmento, aunque antes de terminar el 2018 existían rumores de nuevos servicios de suscripción que pondrían en poner en jaque a la empresa.

Los últimos reportes de Netflix no son buenos, las suscripciones han bajado y sea por el motivo que sea, eso no esta bien para una empresa que como mucho se mantenía en su crecimiento. Posiblemente esto desde dentro de la empresa ya lo veían venir y por lo mismo hay meses que estaban probando implementar un nuevo tipo de suscripción, no sin antes dejar en claro que esta sería exclusivamente para mercados emergentes, o por lo menos eso decían en un comienzo.

Pues bien, luego de enterarnos de que las cifras de Netflix no van de lo mejor, surge la noticia de que esa suscripción de bajo costo si llegará de manera oficial, aunque por ahora solo se sabe que India será el primer país en ser ofrecida, para lo que se espera que a futuro y una vez comprobado que es aceptada por los usuarios, comenzar a llegar a otros mercado. Por el momento no hay nada oficial, pero si las suscripciones para Netflix han bajado a nivel mundial, la lógica dice que esta suscripción orientada 100% para dispositivos móviles y con una resolución de video máxima de 480p, también debería llegar por estos lados del planeta en algún momento con la intención de captar nuevos usuarios y retomar el crecimiento de la plataforma.

Dentro de la poca información con la que contamos, se sabe que este plan de bajo costo llegaría a India en el ultimo trimestre del 2019 y de ahí en más comenzaría la revisión del mismo para, de cumplir con las expectativas, hacerlo llegar a usuarios de otros países.

¿Precio?, nada oficial por el momento pero se sabe que será un precio menor al que se paga actualmente por la base del servicio de Netflix.

Autor: Elias Villagrán Donaire.