Netflix reconoce que tiene “entre ceja y ceja” a los que comparten su contraseña.

0
201

Podríamos decir que Netflix se prepara para uno de los momentos más complejos a nivel comercial, primero porque varios servicios de su tipo están comenzando a rodar en internet y el concepto “competencia” toma más fuerza que nunca, y por otro lado debe lidiar con una constante batalla contra los mismos usuarios que -para mala suerte de Netflix- no tiene mayor inconveniente en compartir su suscripción con otras personas, lo que finalmente se traduce en una disminución en sus potenciales clientes.

Los últimos meses no han sido de los mejores para Netflix, los suscriptores bajaron, las proyecciones no son como esperan y para colmo aparecen nuevos servicios que ofrecen contenido a menor precio, aunque no con el mismo potencial en su catalogo,…por ahora. Entre tantos problemas, Netflix debe tomar decisiones e informarles a sus accionistas sobre los pasos a tomar, y en la ultima rendición de cuentas fue que Netflix hizo presente lo que hasta ahora solo circulaba como rumor: Evitar que los suscriptores a su servicio compartan sus claves.

Las noticias llegaron esta vez en la conferencia para inversionistas del tercer trimestre del 2019, momento donde el Jefe de Producto Greg Peters abordó directamente esta situación; en donde usuarios de Netflix comparten sus contraseñas con otras personas para que tengan acceso a la cuenta. Aunque no se encuentren en el mismo domicilio:

“No tenemos planes inmediatos de cambiar la forma en que funcionan las contraseñas compartidas. Lo estamos rastreando y seguimos analizando la situación.

El objetivo es encontrar una forma amistosa para que no haya impacto negativo con los consumidores.”

Si bien es cierto que todos sabíamos que Netflix podía monitorear los lugares y ubicaciones geográficas donde utilizamos las credenciales de su servicio, no esperábamos que tuvieran la intensión de comenzar a limitar esa posibilidad, básicamente porque sería como irse en contra de quienes pagan un dinero mensualmente por contar con la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos al servicios, lo que inevitablemente podría molestar a más de uno que decida cortar la suscripción y migrar a otra con menos restricciones, los que terminaría por empeorar todo para Netflix. Pues bien, aunque desafíeme la lógica, Netflix quiere prohibir que compartas tu clave de su servicio con otras personas, quizá no sea inmediato, pero van en ese rumbo y se lo dejaron claro a sus inversionistas.

Por el momento no se sabe cual será el proceder de Netflix con quienes usan su servicio sin pagar, pero por ahora no se tomarían medidas con quienes si pagan la suscripción, solo se buscaría que aquellas personas que usan el servicio dependiendo de un tercero, de alguna forma paguen,….. ¿será que les van a meter publicidad entre la visualización de su contenido?.

¿Tiempos para aplicar las medidas contra ellos que gozan del servicio sin pagar?, no hay mayor información, puede ser de mediano a largo plazo, pero no hay nada confirmado por ahora.

Fuente: Netflix.
Autor: Elias Villagrán Donaire.