Netflix quiere aumentar su cuota del mercado con nuevos tipos de suscripciones.

0
393

¿Netflix es el rey de los servicios de streaming?, si, de eso no hay duda alguna y la forma en la que viene haciendo las cosas da para pensar que seguirá el buen camino por un buen tiempo más, pero eso no quiere decir que la empresa se quede estancada en lo que han avanzado hasta ahora, al contrario, siguen buscando la forma de llegar cada vez a más usuarios y para eso van buscando nuevas formulas.

De las primeras alternativas que rondaban sobre los nuevos planes de Netflix, estaba la posible creación de una suscripción orientada exclusivamente a dispositivos móviles, algo que finalmente Netflix confirmó y que llegó como una tremenda noticia para quienes no cuentan con un smart TV o una consola de videojuegos que les permita tener la aplicación.

Pues bien, ahora aparece un nuevo tipo de suscripción que no solo se destaca por el precio, también lo hace por su modalidad, sería un pago semanal y podrías cancelarlo en cualquier momento. Parte de las “restricciones” de esta modalidad tienen que ver con la calidad del video, no hay HD y solamente soporta un dispositivo conectado a la cuenta.

Este nuevo tipo de suscripción actualmente se encuentra en una etapa de marcha blanca exclusivamente para India, algo que posiblemente sea por algunos meses mientras se hace una prueba de mercado y una vez este todo calculado comience a llegar la opción a otros países.

“Siempre estamos buscando formas de hacer Netflix más disfrutaba y accesible. Estaremos probando diferentes opciones en ciertos países. Donde los miembros podrán, por ejemplo, ver Netflix en sus móviles por un precio más bajo y suscribirse por periodos más cortos de tiempo. No todos verán estas opciones y podríamos nunca lanzar estos planes más que como pruebas.”

No existe un precio oficial en dólares para la suscripción semanal de Netflix (bajo las condiciones expuestas anteriormente), pero en India tendría un precio de 65 rupias, que al cambio serían unos 0.94 centavos de dólar estadounidense.

Ahora solo nos queda esperar de que la marcha blanca de este tipo de suscripción de buenos resultados en India para poder usarla en otros mercados como el nuestro, donde existe una gran probabilidad de que tenga bastante éxito si se trata de una suscripción de bajo precio.

Fuente: Netflix.
Autor: Elias Villagrán Donaire.