Netflix llegar acuerdo con Nickelodeon e intentará frenar la arremetida de Disney+.

0
369

El panorama para Netflix cambió mucho en los últimos meses, de ser el servicio numero uno de streaming, poco a poco empezó a ver como le llegaban más competidores al segmento y ponían en duda su crecimiento.

Se han sumado muchos servicios de streaming, pero no hay duda de que Disney+ es de los más interesantes, sobre todo con su campaña agresiva donde registró gran cantidad de nuevos suscriptores en tiempo récord.

Parte de la estrategia de Netflix tiene que ver con nuevas alianzas, y en esa búsqueda llegaron a un acuerdo con Nickelodeon que les permite no solo el uso de todo el contenido del canal infantil, también la utilización de sus personajes y la realización de nuevos proyectos con esos personajes, lo que da un abanico importante de posibilidades.

Dentro de contenido que pronto llegará a Netflix podemos encontrar: Invasor Zim, La vida moderna de Rocko, Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

¿Porque Netflix buscó esta alianza con Nickelodeon?, la respuesta es bastante simple, actualmente el 60% de los usuarios de la plataforma busca contenido en las categorías relacionadas con niños, y con esa información ya empieza a justificarse esta colaboración.

Esta es una de las tantas movidas que Netflix tendrá que ejecutar en lo que queda de este año y el siguiente, porque Disney+ dio muestra de lo interesante de su propuesta con un registro, solo del primer día, de 10 millones de suscripciones y solo contemplando que el servicio esta restringido para algunos países como Estados Unidos, Canadá y Los Países Bajos. Los buenos resultados con las suscripciones le significaron a Disney un alza de un 4.8% en sus acciones, lo que dejaron la acciones en USD $145,22 a Bolsa de Nueva York este Miércoles.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.