Netflix está pronta a presentar nueva función del control parental para su servicio.

0
424

Creo decir con propiedad que he visto crecer a Netflix en estos años, el servicio cada vez funciona mejor y su interfaz logra cumplir con lo que la mayoría de usuarios quiere en la aplicación, pero si hay algo que siempre pensé necesario en el servicio es poder limitar el acceso de ciertos contenidos a los mas pequeños del hogar, que si, que podemos crear espacios orientados a los mas pequeños donde solo existirá contenido infantil, pero eso no es impedimento para que mi hijo de 6 años tome por decisión ir por la cuenta de los adultos de la casa, toda vez que en su lado no encontró nada que le interesara.

En Netflix no hay contenido explícito o pornografía, pero si hay algunas series y películas que muestran escenas que para menores de edad pueden terminar siendo muy desagradables de ver, como por ejemplo la escena de Hannah Baker -de 13 Razones- en la tina, personalmente no me gustaría que mi hijo de curioso terminara viendo algo así, y mucho menos otras escenas algo mas crudas de abuso y demás cosas, que para nosotros los mas grandes o para un joven no hay problema, pero para un niño es algo que debes mantener alejado de él.

Por estos días Netflix ha informado que en los meses que vienen se implementaran un par de novedades para que los padres tengamos un poco mas de control sobre el contenido que puedan llegar a ver en su familia, limitando el acceso a algunos mediante un PIN.

¿En que consiste este PIN por títulos?, bastante simple, los padres podrán aplicar esto a todos los títulos que crean no aptos para ciertos miembros de la casa, eliminando por completo cualquier visita inesperada de los menores del hogar a películas de adultos.

Además, dado que los títulos de series y películas ya cuentan con sus correspondientes clasificaciones, desde Netflix quieren mejorar la visibilidad de las mismas en cada título. A este respecto, una vez que comiencen a reproducir un título, aparecerá la clasificación del mismo en pantalla para que sea tenida en cuenta.

Otra cosa que esta revisando Netflix es mejorar el sistema de calificación de títulos, para que este sea mas simple para el que califica y más descriptivo para quien busca una referencia sobre X título.

Para la implementación de estas novedades no hay fecha especifica, solo dijeron que en los meses próximos deberíamos tenerlas aplicadas, así que no queda mas que esperar.

Fuente: Netflix.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).