Cuando una marca ya está consolidada en el mercado o lleva mucho tiempo existiendo con una misma imagen, siempre es bueno dar nuevo aire a lo que te caracteriza, muchas veces no es necesario cambiar cambiar tu logo, pero si buscar una segunda alternativa que te permita ser identificado, mucho más si hablamos de servicios web y redes sociales. Pues bien, en los últimos meses hemos visto como Instagram y Uber decidieron refrescar su imagen corporativa, y ahora es el momento de Netflix, quien ha decidido potenciar su imagen con un “nuevo” logo.
El actual logo de la marca consiste en letras rojas con fondo blanco,si, el mismo que conocemos por años, pues ahora el nuevo logo consiste en solo una letra “N” con aspecto de cinta de color rojo, sobre un fondo totalmente negro, muy simple, pero muy adecuado para hacer el cambio.
Según indica la compañía, este nuevo logo no viene a sustituir el actual “Netflix” que ya todos conocemos, o por lo menos no por ahora, pero si busca entregar una alternativa para marcar presencia en redes sociales y dar un aire fresco a un logo que no ha sufrido cambios desde el 2014.
La estrategia de Netflix para este nuevo logo estará enfocada en futuras campañas publicitarias sobre la marca en el futuro. En sus perfiles de Facebook y Twitter ya aparece el nuevo diseño de la marca norteamericana.
Como suele suceder con cada una de estas decisiones, la gente no se hizo esperar para emitir su juicio respecto al nuevo logo de Netflix, opiniones buenas, opiniones malas, la verdad es que finalmente los usuarios más exigentes al parecer le dieron aprobación a esta nueva propuesta, y es que no está para nada mal y puede convivir sin problemas con el logo que llevamos viendo en los últimos años.
Fuente: Netflix.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).