Neil deGrasse Tyson ya tendría su favorito entre Steve Jobs y Elon Musk.

0
442

Desde la muerte de Steve Jobs, por Octubre del 2011, surgió casi de manera natural una pregunta entre todos los que rondan el mundo de la tecnología: ¿Quien será el reemplazante de Jobs en estos tiempos?.

El impacto de Jobs en la tecnología no es menor, fue el impulsor y productos que por estos días revolucionan el mercado y que, quieran o no asumir, creó una de las compañías más importantes en la fas de la tierra, por lo que no es extraño que el mundo busque un sucesor de ese legado, un personaje que siga innovando en la tecnología mundial.

Dentro de los nombres que rondan el legado de Jobs, Elon Musk es el que más votos se lleva por todo lo que ha hecho con sus empresas y apoyo a proyectos innovadores, aunque también es cierto que después de todos los escándalos de Musk en el último tiempo se le han restado bastantes votos, algo que por lo visto no piensa tomar en cuenta Neil deGrasse Tyson quien asegura que Elon Musk estaría por sobre Jobs, sin quitar mérito a lo hecho por el creador de Apple, obviamente.

Si ustedes se preguntan quien es Neil deGrasse Tyson, pues déjenme decirles que aunque el nombre no les suene mucho es muy probable que si sepan quien es gracias al siguiente meme:

Neil deGrasse Tyson es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural. Desde el año 2006 es el presentador del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW del canal público de Boston WGBH, miembro de PBS, y que ha sido un invitado frecuente en The Daily Show, The Colbert Report, Real Time with Bill Maher y Jeopardy!. Como se pueden dar cuenta, el muchacho algo de voz tiene en todo este tipo de discusiones.

Las palabras de Neil deGrasse surgen en una entrevista a la CNBC donde fue preguntado al respeto, y su respuesta fue bastante interesante:


“[Elon Musk es] tan importante como lo fue Steve Jobs, no hay duda al respecto – también habría que añadir a Bill Gates; porque nacieron juntos como parte de la revolución de la computación personal. Pero aquí está la diferencia: Elon Musk está intentando inventar un futuro, no entregarnos la próxima aplicación.

Lo que está haciendo no es simplemente darnos la próxima herramienta que será increíble en nuestro teléfono. No, él está pensando en la sociedad, la cultura, cómo interactuamos; en qué fuerzas deben ponerse en juego para llevar a nuestra civilización al próximo siglo.”

En resumen, si bien Steve Jobs tiene un significado importante para el mundo tecnológico por todo lo que hizo y que permanece en pie como la compañía Apple, con todo lo que ello conlleva, al final de cuentas Elon Musk se encuentra dando pasos importantes aspectos de la tecnología que tambien dejarán una huella importante para las futuras generaciones, sin dejar de mencionar que uno de los planes de Musk es avanzar con la exploración espacial.

Las declaraciones de Neil deGrasse Tyson no pueden ser mas acertadas, Jobs fue importantísimo para el mundo de la tecnología y sin duda dejó una huella que jamás se borrará, pero Elon Musk lleva bastante tiempo innovando con sus tecnologías y si hace las cosas bien puede también marcar la historia con mucho más fuerza, eso si es que comienza a trabajar seriamente y deja los escándalos de lado, porque si lo siguen hechando de las compañías por sus desatinos mediáticos, terminará con todo a medias y vendrá otro a adjudicarse los logros por el, algo que sería realmente lamentable.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire.