“Napster” está de vuelta, de la mano de Rhapsody.

0
810

1366_2000-2

Lo lógico suele ser que cuando una empresa compra otra, la que ha sido comprada vea desaparecer su nombre en favor de la que la ha adquirido, o por lo menos eso es lo que sucede la mayoría de las veces, basta con ver lo que hizo en su momento Lenovo al adquirir la división de móviles de Motorola. ¿Pero qué pasa si te llamas Rhapsody y la empresa que has comprado se llama Napster?, pasa que tarde o temprano te darás cuenta de que el nombre con el que te has hecho es estratégicamente mejor que tuyo en el mundo del internet, aunque duela asumirlo.

Rhapsody lleva varios años en la industria musical queriendo convertirse en una alternativa a Spotify. Empezó en 2001 llamándose Listen.com, y parece que tras años sin conseguir alcanzar el renombre que querían han acabado jugando la baza de cambiárselo por uno con más gancho. De esta manera, Rhapsody ha anunciado que está a punto de pasar a llamarse Napster, empresa que compró en Octubre del 2011.

En la nota en la que han anunciado el cambio no han dado demasiadas pistas. Lo poco que han dicho es que no habrá cambios en las playlists, los favoritos, los álbumes o los artistas, que será el mismo servicio al mismo precio de USD$9,99 al mes. Todo apunta a que Rhapsody no quiere reinventarse ni nada parecido, sólo cambiar su nombre por otro más atractivo y de verdad esperamos que no sea del todo así, al ritmo que va la competencia la marca necesitará mucho más que su nombre para hacer el peso al gigante Spotify.

De hecho, poco sabemos de los últimos movimientos que ha hecho este servicio de streaming musical. En 2013 la empresa empezó a comercializar sus servicios en Europa con el nombre Napster, y un año después Telefónica entró con capital y empezó a ayudar a que esta creciera. En 2014 Rhapsody se hizo con Soundtracking y Exfm, y este año ha presentado sus características sociales y su aplicación de realidad virtual.

El mundo de la música en streaming tiene participantes potentes. No sólo Spotify, sino empresas como Google y Apple también están apostando fuerte en el sector, y pronto también podríamos ver a Amazon tratar de reforzar su posición.

¿Bastará con el nombre para convencer a los usuarios habituales de los servicios de música por streaming?, solo queda esperar, el tiempo se encargará de respondernos esa pregunta.

Fuente: Rhapsody News.
Vía: 20Minutos.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).