Nadie puede borrar los mensajes que envías a otras personas en Facebook Messenger,… con excepción de Zuckerberg.

0
934

La mayoría de los clientes de mensajería en la actualidad siguen una costumbre que muchos quieren cambiar y que pocos lo han hecho: tener la posibilidad de eliminar un mensaje enviado a otra persona. Actualmente todos podemos eliminar los mensajes desde nuestra ventana de chat, pero no desde la ventana de chat de la persona a la que enviamos el mensaje, como para mantener una conversación relativamente “transparente”. En la actualidad WhatsApp es uno de los que permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados, claro, pero dejando un mensaje avisando que en ese lugar se ha eliminado un chat, cumple con la función, pero no como muchos quisieran.

Si se preguntaron en algunos momento si en Facebook Messenger permitía, al igual que WhatsApp, eliminar los mensajes enviados en el chat del receptor, la respuesta es NO,… y SI a la vez, me explico. La respuesta es NO si hablamos de gente como tu y como yo, o como el 99.9% de los usuarios del chat de Facebook, podremos eliminar un mensaje o todo el historial de conversación de nuestro chat con X persona, pero todo lo que nosotros enviamos a ellos seguirá en su chat. Ahora la respuesta al porque SI podrías eliminar los mensajes del chat de Facebook, es bastante simple y hasta lógica, podrás eliminar los mensajes que enviaste a otras personas de su ventana de chat si eres………… Mark Zuckerberg.

Muchos se preguntaran: ¿Como diablos sabes que Zuckerberg puede hacer eso?, pues la cosa no fue tan simple, pero la gente de TechCrunch llegó a esa conclusión luego de una investigación que realizaron donde pudieron ver que Facebook ha eliminado algunos mensajes del fundador de Facebook enviados al inbox de otras personas.

Según la investigación:

“Tres fuentes nos conformaron que antiguos mensajes recibidos de parte de Zuckerberg desaparecieron de sus casillas, mientras que sus propias respuestas siguen presentes”

Si se preguntaban sobre si esos archivos podían llegar a encontrarse al descargar el archivo de Facebook de una persona, la respuesta es NO, no se encuentran tampoco ahí, alguien se encargó de eliminar todo rastro de esos mensajes.

Por parte de Facebook, habría una respuesta para todo esto:

“Después de que los correos de Sony Pictures fueran hackeados en 2014, implementamos algunas modificaciones para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos. Estas incluyeron limitar el tiempo en que los mensajes de Mark Zuckerberg están disponibles en las casillas de mensajería de otros usuarios.”

Según la investigación también se pudo determinar que otros altos ejecutivos de Facebook también habrían realizado el mismo procedimiento de no dejar rastro de sus mensajes en los chat de quienes recibieron los mensajes.

Existe una acusación, existe una respuesta por parte de la compañía, pero siempre quedará la duda sobre que se decía en esos mensajes, digo, si se dieron el tiempo de eliminarlos de las casillas de los receptores, debió ser porque lo que decían en esos mensajes era muy importante.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).