Myspace desaparece casi por completo por un error humano.

0
484

Para mucho el tema de las redes sociales comienza y termina con servicios como Facebook, Instagram, Twitter y solo escarbando en la memoria colectiva como mucho sonará Fotolog como otra de las icónicas redes sociales que han existido hasta la fecha, pero antes de todo eso existió MySpace, red social que llegó a ser enorme antes de que siquiera existiera el concepto de “red social”.

Si pasas los 30 años muy posiblemente te diste una vuelta por MySpace compartiendo fotos y música, sobre todo esta ultima ya que esta red social logró en muchos casos impulsar carreras musicales de artistas que no tenían el presupuesto necesario para lanzar su carrera de manera tradicional con disqueras,…. Pero ¿que pasaría si les digo que por una torpeza humana todo lo que había en MySpace se perdió de manera accidental?.

Pues si, aunque cueste creerlo MySpace pasó prácticamente al olvido luego de que una migración de servidores saliera mal y se perdiera todo lo publicado en dicha red social desde el año 2003 al 2015. Se que muchos estarán pensando que este tipo de cosas siempre tienen una solución, pues déjenme decirles que en esta oportunidad no hay segunda oportunidad ni solución alguna, lo que se perdió tras este error es irrecuperable.

Si antes de este percance la red social casi no existía para los usuarios millennials, este error pudo ser la sentencia definitiva para desconectar a la red social del “respirador artificial” y dejarla descansar en paz, luego de muchos asó de existencia.

Desde The Verge aseguran que esos 12 años de datos que se perdieron no tienen solución alguna, lo que hoy se borró ya no se va a recuperar y mejor ni seguir peleando, lo que abre un debate interesante sobre la responsabilidad que tienen todas las empresas y compañías que prestan servicios gratuitos en la nube, porque un día puedes confiar en ellos cosas muy importantes y únicas pensando que por ser grandes compañías o empresas nunca pasará nada, pero ¿y que si meten mal el dedo y te borran todo?, ¿que puedes hacer con eso?, ¿demandar?, en verdad no se que podría pasar, pero creo que ya es hora de comenzar a ponernos en este tipo de casos y tener buenas alternativas de respaldo, digo, para no perder todo por culpa de un “error involuntario” de una empresa.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire.