[MWC 2017] Cuanta nostalgia: Nokia moderniza y presenta nuevamente el 3310 (2017).

0
1566

Durante las últimas horas se ha repetido mucho eso de que Nokia lanzó la versión “moderna” del teléfono que todos -o casi todos- tuvimos, aunque en la realidad por estos días muchos verán en este nuevo terminal presentado por la marca finlandesa, un dinosaurio en toda ley y de lo más desconocido por los mas jóvenes, pero también es cierto que para muchos otros -dentro de los que me incluyo- esto es nostalgia pura.

Nokia se sacó de la manga un lanzamiento inesperado para muchos, mientras todas las compañías centran sus esfuerzos en la gama media y la gama alta, la marca finlandesa viene y nos presenta en el Mobile World Congress 2017 un terminal de gama baja con lo justo y necesario para esos usuarios que pasan de las grandes especificaciones y centran todo su interés en poder llamar, enviar mensajes y sacar una que otra foto. Así es señores, Nokia nos presentó el Nokia 3310 versión 2017.

Comenzaremos por decir que el Nokia 3310 está bastante alejado de llevar Android como sistema operativo, nos encantaría que fuera así pero no, lleva Series 30+, un sistema operativo propio de Nokia que nos lleva a la nostalgia de esos menús que tuvimos hace mas de 16 años, pero con toques mas modernos.

En cuanto a características principales, el terminal tiene un panel VGA de 2,4 pulgadas, una batería de 1200mAh y una memoria interna de 16MB con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La cámara principal es de 2 megapíxeles, y ni hablar de una cámara frontal. El Nokia 3310 llegará en colores: Rojo cálido brillante, Azul oscuro mate, Amarillo brillante y Gris mate.

El precio del nuevo Nokia 3310 rondará los USD$50 y es un precio justo para estos tiempos, si vamos por un teléfono básico por estos tiempos podemos encontrar ejemplares que se acercan mucho en el precio y que no aseguran en nada un buen diseño como si lo tiene este pequeño campeón.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).