[MWC 2016] Oppo demuestra que cuando se habla de carga rápida, siempre se puede ser mejor.

0
707

oppo-1-of-1

Recientemente Qualcomm nos presentó su tecnología de carga rápida, la que por esos días nos dejó bastante sorprendidos con un funcionamiento muy por sobre los demás, hablábamos de cargar un dispositivo al 80% con solo 35 minutos de conexión y los ojos del mundo de la tecnología lo posesionaron de inmediato como la mejor propuesta de carga rápida, aunque esta todavía se encontraba en fase de prueba y en vías de implementarse por primera vez.

Pues bien, era difícil que en estos días de Mobile World Congress no llegara alguien a plantar cara a Qualcomm en esto de la carga rápida. Nuestra espera había terminado rápidamente cuando vimos entre los stand de las diferentes marcas, como la marca china Oppo nos mostraba su propuesta de carga. Los de Oppo pudieron ser humildes y mantener cierta incertidumbre en torno a esta nueva propuesta de carga rápida, pero con los tiempos y resultados que entrega su carga rápida eso de la humildad se da por descontado: de 0% a 100% de carga de batería en 15 minutos, así de eficiente, aunque parezca imposible. La nueva tecnología es llamada Super VOOC.

La nueva carga rapida de Oppo funciona por el momento con carga Micro USB y USB tope C, y solo se aplicará -por el momento- a baterías de hasta 2.500 mAh, lo que finalmente descarga que en el mediano plazo podamos ver tabletas que incluyan esta característica.

Oppo aprovecha el evento para sacar pecho y fanfarronear frente al resto, la tecnología de carga rápida que presenta será exclusiva de sus móviles y descartan venderla a otros fabricantes, algo que a mas de alguno pondrá triste.

Con esto Oppo demuestra nuevamente su poderío al momento de fabricar terminales, algo que se contrapone a su realidad en el resto de mercados, tienen todo para competir con los grandes de la industria de los móviles pero siguen sin dar muestras de querer superar los muros del mercado asiático,si, se que existe Oppo Style para comprar en continente Americano, pero Oppo necesita presencia en nuestro continente, sería un éxito en ventas a pesar de no tener precisamente los precios más bajos.

Fuente: Mashable.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).