[MWC 2016] Lenovo sale a aclarar sus dichos: Motorola seguirá existiendo y la familia Moto llegó para quedarse.

0
1025

motorola

Hace un par de meses tuvimos los primeros rumores sobre una decisión que supuestamente había tomado Lenovo con una de sus ultimas adquisiciones, Motorola, y la cosa no pintaba nada bien, según los dichos de algunos portales web, la compañía china había tomado la decisión de quitar por completo el nombre “Motorola” de sus productos, el nombre que en los últimos años se había transformado en sinónimo de “calidad a buen precio” tenía los días contados desde que llegó a suelo chino.

La cosa no mejoraba mucho luego del comunicado por parte de Lenovo, el que decía que ya no hablaríamos más de Motorola para referirnos a los dispositivos pertenecientes a esa marca, solo nos quedaríamos con Moto, viendo así como poco a poco se cumplía lo que los rumores presagiaban hace meses. Hasta este punto todo se veía como una estrategia para sacar progresivamente cualquier rastro de Motorola.

Al parecer el tema de erradicar la palabra Motorola del mercado de móviles levantó mucha critica contra Lenovo, y muestra de eso son las declaraciones que dió Rick Osterloh, CEO de Motorola y la Senior VP de Marketing y Comunicaciones Adrienne Hayes, ellos han explicado delante las cámaras la verdad sobre de Motorola y sus terminales “Moto”, y como van a convivir con el gigante de Lenovo, quienes recientemente han anunciado una nueva familia de tabletas.

Según palabras de Rick Osterloh: Motorola continues to exist (Motorola continúa existiendo), y agrega que:

The product brand that we choose to use — and have been using — is Moto. So Moto continues to exist as the design and engineering unit” ( “La marca del producto que elegimos usar – y hemos estado usando – es Moto. Moto sigue existiendo como la unidad de diseño e ingeniería “)

Lo que cambiaría para Motorola en su nueva relación con Lenovo, es la relación con sus productos, como lo son sus dispositivos “Vibe”. En resumen, sus nuevos y “desconocidos” smartphones podrían venir con un nombre compuesto entre ambos elementos, ya no hablaríamos del Moto X, ahora serían “Lenovo Moto X” o derivados.

Desde Motorola también anuncian que este tipo de cambios no son mas que una cierta burocracia entre marcas, pero que en la practica tendremos dos lineas de smartphone que se desarrollan de manera paralela y con sus características propias de diseño y hardware.

Por ultimo los ejecutivos de Motorola aclaran la situación actual de ambas marcas luego de la compra de Motorola por parte de Lenovo:

“esta compra solo pretende la colaboración entre desarrolladores y la mejora e innovación en todos sus dispositivos para garantizar el éxito que tanto Motorola como Lenovo han conseguido por separado.

Por el bien de todos esperamos que esta compra traiga cosas buenas, sería lamentable que Lenovo desperdiciara todo lo que hoy en día significa Motorola dentro del mundo de los móviles, mucho más si consideramos que eliminar el nombre de Motorola dejaría en el camino una gama de terminales que poco y nada significan para el mercado mundial en comparación a los 3 últimos años de los productos Motorola, donde se ganaron un lugar en el difícil mundo de los smartphones, el mismo donde muchos murieron en el intento de hacerse un nombre.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).