Motorola entrega lista de terminales que actualizarán a Android Pie.

0
545

Luego de una larga espera, la nueva versión de Android ya se encuentra a nada de ser oficial, pero dentro de toda la alegría que pueda significar esto en la comunidad de usuarios Android, habemos muchos que sufrimos con la eterna pesadilla de cada año: Saber si nuestro dispositivo actualizará -o no- a esta nueva versión.

Poco a poco las distintas compañías fabricantes de móviles Android van dando el listado de terminales que si recibirán la actualización, y si eres fanático seguidor de Motorola, te alegrará saber que ya tenemos la lista oficial de dispositivos de la marca que si van a recibir Android Pie como actualización.

Acá va la lista:

– Moto Z3
– Moto Z3 Play
– Moto Z2 Force
– Moto Z2 Play
– Moto X4
– Moto G6 Plus
– Moto G6
– Moto G6 Play

A ver, sin el comunicado oficial de cada marca ya muchos tenemos la idea de los dispositivos que van a actualizar, y nuestra lógica no cambia en nada al momento de analizar la lista de Motorola, aunque hay que asumir que pensé que sería un poco más extensa de lo que fue en realidad.

Parte de los dispositivos que esperaba ver en la lista son el Moto G5 Plus o G5, integrantes de la gama media del catalogo de Motorola y que esta vez no van a recibir la actualización a Android Pie.

En grueso de dispositivos listados pertenecen a terminales lanzados al mercado el 2018, con la excepción del Z2 y el X4 que si bien no son del año en curso, fueron lanzados terminando el 2017, lo que no les da ni un año de antigüedad en el mercado y que los haría calificar para ser digno de la actualización.

Como sucede con cada fabricante, esperamos que una vez llegue la primera actualización a estos terminales, la lista crezca en base a los reclamos de los usuarios, algo que por estos tiempos parece no importar mucho a los fabricantes, pero tendremos fe en que Motorola sabrá recapacitar de su decisión y terminará incluyendo algunos dispositivos más a la lista,… eso espero.

Autor: Elias Villagrán Donaire.