Motorola apostará a la nostalgia y nos prepara el relanzamiento de un equipo que marcó la historia de los celulares.

0
524

Quizá para los mas jóvenes seguidores de la tecnología la historia de los celulares comienza ya con los primeros smartphones, quizá muchos iniciaron con el iPhone, otros con Blackberry o los dispositivos de LG y Samsung que se encontraban en lo que podríamos llamar la transición de los celulares “tontos” hacia los inteligentes. Pues bien, hoy viene una noticia para todos los que ya llegamos a los 30 años y que muy posiblemente conocimos al Motorola Razr.

Si no lo tuviste, de seguro lo conociste, pero para que vayamos refrescando la memoria acá les dejo una imagen de este terminal que se transformó en uno de los teléfonos móviles mas deseados por los que por esos años éramos jóvenes.

Ahora ustedes se preguntarán: ¿que tiene que ver el Motorola Razr en estos tiempos donde todo apunta a los smartphones?, pues la respuesta es simple, por lo visto Motorola seguirá los pasos de Nokia, quien apelando a la nostalgia comenzó a traer a la vida a ciertos dispositivos que marcaron la historia de la tecnología móvil, muestra de ello es el Nokia 3310, un clásico que volvió en gloria y majestad el año pasado, con un diseño nuevo y nuevos aires para quienes requieren un teléfono móvil básico.

El rumor de que el Razr podría volver a la vida tiene larga data, pero todo tomó mucha mas fuerza luego de las declaraciones del CEO de Lenovo (empresa matriz de Motorola) en pleno MWC 2018, donde se le pregunto sobre la posibilidad de lanzar nuevamente el modelo Razr.

La respuesta a la pregunta tuvo momentos para destacar lo importante de las nuevas tecnologías como las pantallas plegables y lo mucho que facilitarían el diseño de ciertos conceptos de antaño, además de confirmar que “Muy pronto” la familia Razr será desarrollada.

¿Más información al respecto?, no, solo sabemos de que la intención por parte de Lenovo existe y que hay pistas de que algo de pantallas flexibles podríamos llegar a ver para el momento de su lanzamiento, que si me preguntan está mas cerca de que ocurra el 2019 que en este mismo año, y eso si es que se llegara a confirmar lo que se dijo en el MWC 2018 por parte del CEO de Lenovo, porque en esta industria los cambios de planes son pan de cada día, por lo que todo esto que hoy analizamos puede cambiar en cualquier momento y pasar del hype a la decepción total, así no queda más que esperar.

Fuente: TechRadar.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).