Moto Z3 Play termina por filtrarse casi por completo antes de su presentación.

0
719

Si hablamos de compañías que tienen serios problemas con guardar secretos, creo no equivocarme si digo que Motorola se ha transformado en una de las 5 primeras de la lista, básicamente porque cada vez que tienen algo que presentar nos llegan filtraciones de prácticamente todo el terminal antes de la presentación oficial.

De lo más fresco que tenemos sobre Motorola se encuentran las filtraciones del Moto Z3 Play, terminal que viene rondando hace varias semanas el internet y que poco a poco va tomando forma, y eso que hablamos de un terminal que estaría en una fase temprana de desarrollo.

La información esta vez viene por parte de la gente de XDA-Developers, quienes tuvieron acceso a a documentos internos de Motorola que describen cómo será el futuro Moto Z3 Play, aunque a pesar de esto siempre debemos tener presente que al tratarse de una fase temprana de desarrollo todo lo que podemos decir ahora pueda tener algunos cambios sobre la marcha.

Como parte de la información que nos llega se encuentra algo que ya era importante y que distinguía a los dispositivos de Motorola, y sería que este terminal sería catalogado como uno de los terminales premium más delgados del mercado, que si hacemos cazo a la delgadez presentada en dispositivos lanzados el 2017 por Motorola, podría ser una extrema delgadez que debe ser muy bien llevada para no tener esa sensación de que en cualquier momento se te va a caer de las manos o que con cualquier sobresalto termines estrellando contra el piso.

Dentro de las características de hardware se puede encontrar las siguientes especificaciones:

– Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
– Pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución Full HD+.
– 4GB de memoria RAM.
– Almacenamiento interno será de 32 o 64 GB.
– Cámara trasera con dos sensores de 12 MP y una cámara frontal de 8 MP.
– Batería de 3.000 mAh.

Si hablamos del Moto Z3 Play, también debemos hablar de los Moto Mods, un infaltable por estos días de todo dispositivo de gama alta Motorola. Como en versiones anteriores de este dispositivo, habrá soporte para módulos externos que añadirán varias funciones. Se habla de varios bundles con los que se venderá el dispositivo, lo que permite descubrir un Moto Mod “Power” para añadir más batería; un mod “Style” que no se especifica que hará; un Mod “Gamepad”, claramente destinado a controlar videojuegos; y un Moto Mod “Projection”, un proyector para ver contenido multimedia de otro modo.

Parte de la información que llega con esta filtración tiene que ver con funciones que integraría este Moto Z3 Play. Se introducirán las Moto Experiences, atajos a las funciones que más utilice el usuario o usuaria. Con Moto Voice se podrá controlar el móvil usando la voz; y también habrá gestos de navegación. El Moto Z3 Play contará también con desbloqueo facial y un sensor de huellas en el lateral, presumiblemente integrado en el botón Power. Habrá carga rápida con Turbo Power, y prometen energía para durar medio día con tan solo media hora de carga.

En el apartado fotográfico, el Moto Z3 Play llevará cámaras que contarán con Cinemagraphs, que básicamente es la versión de Lenovo de las live-photos. Contará con modo retrato tanto para la cámara trasera como para la cámara delantera. Habrá un modo que permitirá cambiar el fondo de las fotografías, como si se utilizara un croma. Finalmente, de forma muy interesante, no se describe con qué versión de Android saldrá a la venta, pero sí se indica que habrá dos actualizaciones del sistema. Presumiendo que venga con Android Oreo de serie, el Moto Z3 Play se actualizaría hasta Android Q.

Es muy probable que esta información que hoy entregamos sea complementada con imágenes y más detalles del terminal en las próximas semanas, sabido es que cuando la ola de rumores se desata ya no hay como detenerla, así que es muy probable es que pronto estemos dando nueva información sobre este terminal de Motorola y algunos otros que esté por presentar en el corto y mediano plazo, así que atentos.

Fuente: XDA-Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).