MIUI 12 ya es oficial.

0
275

Sorpresa no es, básicamente porque Xiaomi es de los que va dejando pistas en el camino y gusta de ir adelantando detalles de sus próximas presentaciones, pero llegó el día en que la popular marca china hizo oficial la llegada de su nueva versión de Sistema Operativo basado en Android, pero con mucho propio de Xiaomi y que los usuarios de sus dispositivos destacamos y aplaudimos por lo bien logrado de su capa de personalización.

La presentación de MIUI 12 deja de lado esos pequeños detalles como el modo oscuro que tuvimos en la previa y llega con un listado de dispositivos compatibles y todas sus novedades respecto a la versión anterior.

Esta vez los encargados de traernos la buena nueva son los chicos de

El plan de actualización a MIUI 12 contempla 3 etapas de actualización para tres grupos de dispositivos, la primera tanda llegaría finalizando Junio, mientras que las otras dos llegarían en las semanas siguientes y sin fecha exacta.

Cabe señalar que si bien el lanzamiento de MIUI 12 llegará de manera escalonada en 3 grupos de dispositivos, los primeros plazos de actualización son para el mercado chino, para luego de un tiempo comenzar a llegar a otros países.

Este es el primer listado de teléfonos que recibirán MIUI 12 a partir de finales de Junio y las tandas de actualización a las que pertenecen:

Primer lote de actualización: Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 9, Mi 9 Pro, Redmi K30, Redmi K30 Pro, Redmi K20, Redmi K20 Pro

Segundo lote de actualización: Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Xiaomi CC9, Xiaomi CC9 Pro, Mi 9 SE, Mi 8 Screen Fingerprint Edition, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Youth Edition, Mi 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7

Tercer lote de actualización: Xiaomi CC9e, Mi Note 3, Mi Max 3, Mi 8 SE, Mi MIX 2, Mi 6X, Mi 6, Redmi Note 8, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5
*(Lista de dispositivos de la web Xataka)

De las principales características incluidas en MIUI 12 es el modo oscuro, mismo que ya se había dejado ver con anticipación y que permite una adaptación distinta según lo que te encuentres viendo en cada momento, teniendo la posibilidad incluso de oscurecer de manera simple la pantalla si ves que alguien esta mirando tu pantalla.

Otra novedad es lo que los chinos llaman Super Wallpapers, una galería de fondos de pantalla que incluye algunos en 3D e interactivos que llevan todo a una nueva experiencia. Los fondos son basados en el espacio exterior: con los planetas Tierra, Luna y Marte, reseñó el portal antes citado.

MIUI 12 tendrá la opción de tener dos aplicaciones en uso al mismo tiempo como pantallas flotantes y chequear lo que pasa en ambas de manera simultánea. Como resultado de esta función la interfaz del programa mejoró añadiendo animación en la fluidez del uso de las app.

Algunas características de la nueva versión de MIUI son pequeñas pero no por eso de menor importancia, por ejemplo, hubo mejorías en lo que respecta a los permisos que se le otorgan a las aplicaciones y también en la detección de llamadas SPAM.

Fuente: Xataka.