Minecraft: Education Edition, llega al iPad.

0
452

Desde que Minecraft llegó a las manos de Microsoft el enfoque hacia el videojuego comenzó a tomar una nueva dimensión, tanto así que hoy en día existen talleres en distintas escuelas y centros de estudios donde se utiliza el videojuego para aplicar su formato en pro de fomentar el interés de los niños por la ciencia.

La llegada de Minecraft: Education Edition fue por finales del 2016, y en ese momento se hablaba de una versión del videojuego compatible solo para computadoras, cosa que ahora cambia ya que Microsoft anunció que esta versión de Minecraft también llega al iPad de Apple.

La versión educativa de Minecraft llegará durante el mes de Septiembre, lo que promete subir la cantidad de usuarios que actualmente utilizan esta versión del videojuego en su formato computadora, que hasta ahora tiene más de 35 millones de usuarios en 115 países, cifras que respaldan completamente la decisión de Microsoft llevando esta experiencia de juego a dispositivos móviles.

Una de las ventajas de la versión para iPad es el aprovechamiento de la interfaz táctil del dispositivo, que ofrecerá a los alumnos nuevas formas de explorar y descubrir nuevos conceptos. Como muchos de vosotros sabréis, la versión educativa del juego cuenta con actividades de todo tipo, entre las que destacamos el laboratorio de experimentos de química. Además, también ofrece proyectos directamente centrados en el aprendizaje de la programación.

Hasta acá todo suena bastante bien, pero nos queda un pequeño detalle no menos importante ya que para poder utilizar Minecraft: Education Edition , será necesario contar con una licencia de Microsoft 365 for Education.

Fuente: Microsoft Education Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.