Microsoft y Amazon en la lucha por adjudicarse un proyecto del Pentágono.

0
192

Cuando se habla de Amazon, lo primero que se viene a la mente e la gente es su popular tienda online, o su imponente tienda digital que sin duda es la más grande en su especie. Cuando se dice Amazon también podemos recordar productos y servicios, pero esta gigante compañía no se queda solo en eso, también ofrece una cantidad importante de servicios tecnológicos que llevan muchos millones a las arcas de la compañía.

Uno de los servicios prestados por la popular compañía es Amazon Web Services, subdivisión dedicada a cómputo de nube que está muy cerca de cerrar un acuerdo gigante con una entidad de gran importancia en Estados Unidos: El Pentágono.

¿Que pasa entre Amazon y el Pentágono?, pues la historia no se queda solo en dos participantes, en la formula también figura Microsoft, quien estaría participando junto a la compañía de Jeff Bezos en quedarse con la ejecución del Project JEDI del Pentágono. La competencia hasta ahora indica que Amazon sería la que lleva la ventaja, y de ser así se embolsaría la no despreciable suma de USD $10 mil millones, presupuesto total para implementar todo lo que el proyecto conlleva.

Project JEDI del Pentágono fue presentado en el 2017 y planea integrar tecnología de punta a la institución militar, migrando muchos de sus servicios a la nube. Para el inicio de todo esto el Pentágono hizo una convocatoria a todas las grandes compañías tecnológicas que quisieran presentar sus propuestas, de las cuales llegaron “a la final” Microsoft y Amazon.

Muy posiblemente algunos de ustedes se preguntaran: Elias, ¿y donde está Google en todo esto?, pues les cuento que también participaron con su propuesta pero se bajaron alegando “conflictos con sus principios de inteligencia artificial”.

Oracle también participo de todo esto y fue uno de los últimos en bajarse de la convocatoria, alegando en contra Amazon porque uno de sus empleados ya habría trabajado antes en Project JEDI y estarían sacando ventaja de su experiencia para liderar las propuestas.

El “concurso” que tiene como premio el proyecto militar tiene fecha plazo hasta Julio del 2019, por lo que noquead poco para saber quien se quedó trabajando con el Pentágono y se llevó al bolsillo semejante cantidad de dinero.

Fuente: New York Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire.