Microsoft toma medidas para sus próximas actualizaciones de gran volumen en Windows 10.

0
280

¿Windows 10 es un buen sistema operativo?, por lo menos yo creo que si lo es y que sin duda es lo mejor que ha salido de Microsoft en cuanto a sistemas operativos se refiere en los últimos años, pero también creo que podría ser mucho mejor de lo que actualmente es y va bien encaminado.

Microsoft es consiente de que su SO es lo que buscaban luego de tanto tropiezo con los sucesores de Windows 7, por lo mismo cada cierto tiempo lanzan actualizaciones que le permitan a W10 tener una mayor estabilidad y robustez, lo que se agradece ya que si llegan esas actualizaciones todo será mejor para nosotros los usuarios, o por lo menos así debería ser. Pues bien, Microsoft preparaban nueva actualización para Windows 10 y como preparación para recibirla aumenta el espacio requerido en disco hasta 7GB, lo que nos hace pensar que todo lo que venga como actualización de ahora en mas pesará más de lo habitual.

Según palabras de Microsoft el almacenamiento reservado tendrá como función principal:

“…ser utilizado por actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema. Nuestro objetivo es mejorar la función diaria de su PC asegurando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco. Sin el almacenamiento reservado, si un usuario casi lo llena, varios escenarios de aplicaciones y Windows se vuelven poco confiables”.

El aumentar el espacio reservado no es una idea que surgió al azar, lo que busca Microsoft con esto es que no pase lo mismo que en el 2018 cuando muchos usuarios perdieron archivos luego de las actualizaciones, y esto se debía a que el tamaño de las actualizaciones sobrepasaba el espacio reservado, por lo que ocupaba más espacio del designado y terminaba “pisando” archivos de los usuarios.

“Si por alguna razón, la actualización de Windows necesita más espacio del que está reservado, utilizará automáticamente otro espacio libre disponible. Si eso no es suficiente, Windows lo guiará a través de los pasos para extender temporalmente su disco duro con almacenamiento externo, como con una memoria USB, o cómo liberar espacio en el disco.”

En el comunicado, Microsoft detalló un poco más como será con el tiempo el uso del espacio reservado y para que será utilizado en Windows 10.

“En la próxima versión principal de Windows (19H1), anticipamos que el almacenamiento reservado comenzará a aproximadamente 7 GB, sin embargo, la cantidad de espacio reservado variará con el tiempo según la forma en que use su dispositivo. Por ejemplo, los archivos temporales que consumen espacio libre general hoy en su dispositivo pueden consumir espacio del almacenamiento reservado en el futuro. Además, en las últimas versiones hemos reducido el tamaño de Windows para la mayoría de los clientes. Podemos ajustar el tamaño del almacenamiento reservado en el futuro en función de los datos de diagnóstico o los comentarios. El almacenamiento reservado no se puede eliminar del sistema operativo, pero puede reducir la cantidad de espacio reservado”.

Fuente: Microsoft Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.