Microsoft se saca de la manga un smartphone plegable.

0
145

Ayer les contábamos sobre la filtración de los nuevos miembros de la familia Surface que Microsoft estaba preparando para hoy, pero resulta que cuando nadie se lo esperaba nos sorprenden presentando un smartphone y no se conformaron con nuevamente sumarse al mundo de los teléfonos inteligentes, también quisieron sumarse a los teléfonos plegable.

Surface Duo, así se llama la nueva aventura de Microsoft y se trata de un dispositivo que tiene como principal característica el contar con dos pantallas, plegable y que funciona -irónicamente- con sistema operativo Android, lo que hace de la propuesta algo mucho más interesante luego de ver su historia fallida con su sistema operativo móvil.

Cuando hablaron de plegable muchos pudieron pensar que el Surface Duo se trataba de un dispositivo con pantalla plegable, pero la verdad es que acá estamos frente a un teléfono que cuenta con dos pantallas de 5.6 pulgadas que interactúan entre ella como si fuera un Galaxy Fold, pero con dos pantallas separadas lo que terminaría por ahorrar los interminables problemas que tiene por estos días la firma coreana.

Al contrario de lo que muchos podían esperar, Microsoft fue más inteligente al resto de fabricantes que se esta aventurando con dispositivos plegables y se dió plazo desde ahora hasta finales del 2020 para su lanzamiento, así que queda largo trecho por recorrer.

Por ahora no existe un listado de especificaciones técnicas de este Surface Duo, se sabe que el procesador que utilizarían sería el Qualcomm Snapdragon 855, lo ultimo del mercado en estos tiempos pero que para la llegada de este terminal al mercado existe la posibilidad de que sea un procesador “antiguo” y le juegue algo en contra.

El diseño que nos mostró Microsoft se ve de lo más sofisticado y elegante, pero hay varias características que quedan con dudas, por ejemplo la cámara trasera, no se aprecia en el dispositivo y deja entrever que podríamos estar frente a un prototipo de presentación y no de un formato final, lo cual no sería malo después de todo, porque si ya se ve interesante, agregando características todo puede ser una tremenda propuesta para un mercado dominado por los mismos de siempre.

¿Disponibilidad y precio?, solo se sabe que llegará a finales del 2020 y no hay precio, así que toca seguir esperando, aunque de seguro Microsoft nos dará mayor información en los meses siguientes.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.