Microsoft saca la billetera y entrega generoso aporte economico al proyecto “Inteligencia Artificial para la Tierra”.

0
536

En una reunión realizada para celebrar el segundo aniversario del acuerdo climático de París, Microsoft anunció una inversión de 50 millones de dólares para su proyecto “Inteligencia Artificial para la Tierra”, un proyecto que cree que puede ser realmente importante para garantizar que nuestra especie se mantenga mucho más tiempo en nuestro planeta.

Con una inversión inicial de 2 millones, Microsoft lanzó el proyecto hace algunos meses, otorgando 35 subvenciones a grupos en 10 países. La nueva inversión respaldará y ampliará los proyectos actuales y las nuevas iniciativas en los próximos cinco años, según indican en el MIT.

El dinero sirve para que varios grupos puedan usar la plataforma Azure y otros productos de Microsoft AI, proyectos que generan desde un mapa de cobertura de la cuenca del río Chesapeake, necesario para trabajos de conservación, a un programa de seguimiento de mosquitos que permite a los investigadores aprender sobre poblaciones de vida silvestre a través de análisis de sangre. La inteligencia artificial aplicada a mejorar el mundo obtiene así nuevos fondos, y proyectos como el que permite obtener más datos de los agricultores para aumentar el rendimiento de los cultivos con menos recursos, pueden seguir evolucionando.

Este proyecto también es bueno para los resultados de Microsoft, ya que es una buena forma de mostrar que su tecnología funciona para grupos pequeños con problemas de liquidez, por lo que puede funcionar también en otros sectores.

Fuente: Wwwhatsnew.