Microsoft obtiene un gran triunfo frente a los antivirus gratuitos.

0
331

Los que llevamos años utilizando computadoras con Windows, tanto a nivel personal como laboral, sabemos lo complejo que puede llegar a ser el convivir constantemente con amenazas en forma de software que nos pueden traer muchos problemas, algo que con el avance del internet no hizo más que empeorar todo, ya que si hace 10 años los miedos estaban en no copiar o abrir archivos desconocidos, hoy prácticamente no podemos ver ni una imagen sin tener el riesgo de que tras ella exista un software malicioso o una instrucción que de autorización a que otros puedan hacer de nuestros equipo un lanzador de infecciones.

¿Cual es la solución a nuestros problemas con los virus y malwares?, los antivirus, pero a mayor “efectividad” mayor el costo de la solución, lo que no hizo más que forzar la creación de soluciones de antivirus gratuitos que se dedicaran a ciertas amenazas y permitieran a la gente tener relativa seguridad al estar en su computadora.

La oferta de antivirus gratuitos es amplia por estos días, pero sin que nos diéramos cuenta quizá, Microsoft nos ahorró el ir a buscar un antivirus gratuito y lleno de publicidad, integrando Windows Defender a su ultimo SO, Windows 10.

Debo asumir que en un principio era de los que en cuanto instalaba Windows 10, lo primero que hacía era deshabilitarlo, pero poco a poco comenzó a motivos para ofrecerle una oportunidad y de verdad funciona, tanto así que según un estudio este sería la mejor opción dentro del rubro de los antivirus gratuitos.

El estudio proviene de un instituto independiente llamado AV-TEST, quienes lo nombran el “mejor antivirus” en el segmento gratuito. Dentro de quienes recibieron la calificación también podemos encontrar a F-Secure SAFE 17, Kaspersky Internet Security 19, y Norton Security 22.17: todas opciones pagadas.

“El estudio tuvo una metodología muy simple. AV-TEST estuvo dos meses evaluando de manera continua veinte productos de seguridad, todos con su configuración por defecto. Durante este tiempo, los equipos estuvieron a merced de una multitud de amenazas, en las cuales sólo cuatro alcanzaron la nota más alta” Fayerwayer.

El listado entregado por AV-TEST destaca a muchos y destroza a otros que incluso ofrecen mejoras por pagos de USD $30 anuales, como pasa siempre con los antivirus termina por destaparse siempre quienes tienen más fuerza en su publicidad que en el trabajo de sus aplicaciones.

En realidad hay oferta para todos los usuarios, tanto de pago como gratuitos, pero siempre se debe investigar un poco para no caer en publicidad engañosa, es mejor irse por lo más conocido y con más prestigio, aunque esto conlleve el desembolso de unos cuantos dólares al año, pero siempre deben tener en cuenta desde ahora, que si tienes Windows 10, quizá tu solución es buena, cercana y gratuita.

Fuente: AV-TEST.
Autor: Elias Villagrán Donaire.