Microsoft hace un guiño a la nostalgia y lanza una versión “moderna” del IntelliMouse.

0
371

Para los más jóvenes quizá el oír hablar de un mouse por estos días no tiene el mayor de los intereses si no se trata de un dispositivo de alta gama, que pertenezca al rubro gaming y que incluya por lo menos unos 6 botones que les permitan hacer mas que click derecho e izquierdo mientras lo usan con su juego de turno. Pero ¿que pasa si a los mayores de 30 años les digo que Microsoft lanzó una versión del IntelliMouse, pero moderna?, apostaría a que muchos sintieron un flash de nostalgia que los llevo en un segundo a los años 90, cuando el mouse estaba en plena etapa de evolución.

El IntelliMouse llegó al mercado oficialmente en 1996 y dentro de sus principales características estaba la inclusión de una rueda que le permitía hacer scroll en varias aplicaciones. Con los años no fueron pocas las versiones de este mouse las que vieron la luz, eso hasta que en el 2003 llegó la última edición del popular mouse y donde Microsoft, por esos años, decidió que ya no existirían más actualizaciones del modelo,…. hasta ahora que la compañía se decidió por lanzar el Classic IntelliMouse, un mouse con la ergonomía clásica, pero con algunas novedades interesantes utilizando tecnología nueva.

Según Microsoft, se ha inspirado en la versión de 2013, Microsoft Intellimouse 3.0, poniendo especial atención en mejorar el sensor y la sensibilidad de los botones, para potenciar la experiencia de los usuarios.

Classic IntelliMouse tiene un sensor que puede ofrecer hasta 3.200 DPI de resolución, cuenta con 5 botones, 3 de ellos personalizables. Los botones izquierdo y derecho conservan los interruptores Omrom, y los botones laterales junto con la rueda de desplazamiento, integran interruptores Kailh.

Uno de los aspectos característicos del IntelliMouse que cambiaron con esta nueva versión es la luz roja que originalmente traía en la parte posterior del mouse y que ahora cambia por una luz blanca.

¿Precio y disponibilidad), bueno, el Classic IntelliMous ya lo puedes comprar por medio de la tienda de Microsoft con un precio de USD$39.99.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.