Mi Watch, el Apple Watch de Xiaomi.

0
170

Puede parecer juego de palabras, pero no solo es similitud nombres, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi pinta bastante bien y a simple vista se puede ver que los chinos no quieren ocultar su admiración por Apple, básicamente por este reloj inteligente sería muy parecido a un Apple Watch, salgo algunos detalles pequeños.

El Mi Watch tiene una cara de 44 mm cubierta por una pantalla AMOLED de 1.78 pulgadas con una densidad de píxeles de 326ppi. Habrá dos versiones disponibles: una con cuerpo y correa de aluminio y otra con bisel y correa de acero inoxidable.

Si nos vamos al hardware “duro”, este smartwatch tiene un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 de 4 GB con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

También integra un micrófono para hacer llamadas o grabar notas de voz, y hay un altavoz para escuchar las llamadas entrantes o la música. Cuenta con una ranura eSIM para admitir llamadas y conectividad 4G, además de Bluetooth y WiFi. Cuenta también con GPS y NFC, por l oque estaremos localizados y podremos realizar pagos.

Autonomía del Mi Watch sería uno de sus fuertes si lo comparamos con otros dispositivos de sus características, serían 36 horas de uso respaldadas por una batería de 570 mAh.

Si sistema operativo sería Google Wear, eso por lo menos de base ya que se montaría sobre este SO lo que los chinos llaman MIUI for Watch, que termina siendo una capa de personalización propia de Xiaomi para este tipo de productos.

Estos serían los colores en que estaría disponible el Mi Watch:

Acá les dejamos algunas imágenes del Mi Watch por todos los ángulos:

Como se esperaba desde que comenzaron los primeros rumores de este producto, cuenta con apps de fitness para medir la frecuencia cardíaca y el sueño, con diez modos especiales para actividades como correr, andar en bicicleta y nadar, todo lo que debe tener si o si un reloj inteligente por estos días, o por lo menos es toque debe traer unos que pretenda competir con los más grandes.

Este relo de Xiaomi tendrá la posibilidad de instalar aplicaciones varias, que saldrán de su propia tienda de apps.

¿Precio y disponibilidad?, pues el Mi Watch llegará en Diciembre al mercado chino por precios que van de los USD $186 para la versión de aluminio y USD $286 para la versión de acero inoxidable. Ambas versiones tendrían oferta de pulseras intercambiables de distintos materiales.

Fuente: Mi (China).
Autor: Elias Villagrán Donaire.