Meizu supera la barrera de Android para traernos el mejor teléfono con Ubuntu: Meizu PRO 5 Ubuntu.

0
960

Meizu-Pro-5-Ubuntu-1

Antes de que comiencen con que “ese teléfono ya es conocido” y que “llegamos tarde”, me doy el espacio para indicarles el camino por donde va esta noticia, acá no pretendemos reinventar la rueda, pero si destacar el esfuerzo de una marca como Meizu que se atreve a intentarlo con otro otro sistema operativo, algo que en estos tiempos debe ser destacado. Vamos con la noticia.

El Meizu Pro 5 no es un dispositivo nuevo en el mercado de móviles, ya lo vimos llegar a finales de 2015 con Android 5.1 Lollipop y un hardware que dejó una muy buena impresión. Dentro de sus características encontramos una pantalla de 5.7 pulgadas, el mismo procesador Exynos que lleva el Samsung Galaxy S6, y un reluciente USB de tipo C. Hasta acá todo normal dentro del mundo Android, pero Meizu tiene intención de probar con Ubuntu en este terminal, demostrando que no todo es androide o manzana.

Meizu se ha aliado con Canonical para integrar Ubuntu en su último buque insignia. El Meizu Pro 5 con Ubuntu acaba de llegar hasta nosotros, como podemos leer en el blog de Canonical, y es el quinto dispositivo con Ubuntu que Canonical lanza en alianzas con fabricantes.

Esta nueva versión del Meizu Pro 5 cuenta con el mismo hardware que su ejemplar con Android, ni más ni menos, y para refrescar la memoria les dejamos las especificaciones técnicas de este buen terminal de la marca China, esta vez con sistema operativo Ubuntu OS:

Meizu-Pro-5-Ubuntu-2

– Pantalla: 5.7-pulgadas Super AMOLED 2.5D y Full HD (1920 x 1080 pídeles)
– Procesador: Samsung Exynos 7420
– Memoria RAM: versiones de 3 GB / 4 GB LPDDR4
– Cámara principal: 21 MP
– Cámara delantera: 5 MP
– Almacenamiento: 32 GB o 64 GB
– Batería: 3050 mAh
– Peso: 168 gramos
– Software: Ubuntu OS
– Otros: USB Tipo C y Dual SIM

Además de la experiencia en dispositivos móviles que proporciona Canonical, también es capaz de ejecutar el sistema operativo de escritorio, aunque no tiene MHL para funcionar en pantallas grandes, según comentan sus creadores.

Por ahora solo contamos con la presentación del dispositivo, las tomas de contacto tendrán que esperar hasta que llegue el MWC 2016, donde Canonical tendrá un stand y podrán trastear unos minutos con el nuevo terminal de Meizu. Durante el evento también podrán reservar este dispositivo.

Respecto a los precios de este terminal no hay nada oficial, pero se espera que se mantengan dentro de los marines que maneja su versión con Android, esto quiere decir: USD$439 por la versión con 3GB de RAM y USD$486 para la versión de 4GB de RAM.

Fuente: Ubuntu.
Vía: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).