Mediatek presenta oficialmente el Helio P25.

0
475

El 2017 comienza a tomar fuerza para la industria de los móviles, poco a poco las diversas marcas preparan el lanzamiento de su catalogo para el año y en paralelo los fabricantes de hardware también comienzan a mostrar las bondades de sus componentes para por lo menos la mitad del año.

Cuando hablamos de procesadores, los dos nombres potentes que surgen a la mente son los mismos: Qualcomm y Mediatek, el primero que se destaca por ser parte importante de cuanto gama alta aparezca en las principales compañías del mercado, y Mediatek que asoma como la mejor opción para esos fabricantes que buscan algo bueno pero de menor precio. Precisamente de Mediatek es de quien hablaremos ahora ya que acaba de presentar oficialmente el Helio P25, un procesador que ya muchos sabíamos de su existencia pero que esta vez viene a ser presentado como corresponde, con especificaciones y demás.

Si nos vamos a comparar el Helio P25 con su antecesor no podemos mentir mucho ante las especificaciones, es una evolución del Helio P20 que en el papel podría incluso llegar a confundirse ya que ambos comparten la fabricación en 16 nm FinFET, la máxima memoria RAM que soportan (hasta 6 GB) e idéntica GPU, la Mali T-880 MP2. El Helio P25 es una revisión menor, pero se centra en aspectos donde se está haciendo más presente un esfuerzo extra del procesador.

En palabras muy simples, el Mediatek P25 es un procesador de arquitectura muy similar a su antecesor, pero con una mayor velocidad de reloj que lo llevaría hasta los 2,5 GHz (dos clústeres de cuatro núcleos ARM-A53, uno a 1,6 GHz y el otro a los citados 2,5 GHz). Hay que recalcar que el Helio P25 cuenta con un plus por sobre su antecesor y que por estos días será un punto a su favor al momento de querer ser comparado, este nuevo procesador es compatible con las cámaras duales, algo que se ha vuelto tendencia dentro del mercado de los smartphones.

No les vamos a mentir, ¿el Helio P25 es un buen procesador?, la respuesta es si, pero siempre hablando de un procesador que no llegará a lo más top del mercado, este es el procesador adecuado para esos fabricantes que gustan de entregar buenos equipos a precios bajos, donde se sacrifica un poco el rendimiento en hardware para poder llevar un terminal al bolsillo de una mayor cantidad de gente. Estoy seguro que no faltará quien intente comparar este Helio P25 con el Snapdragon 435 de Qualcomm, pero claramente hablamos de componentes distintos, Qualcomm no es el rey del segmento por nada, aunque también es cierto que la diferencia en precio entre un terminal con Mediatek y otro con Qualcomm es de bastantes dólares.

Fuente: GizmoChina.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).