Más vale tarde, que nunca: Ya puedes bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID en tu iPhone.

0
786

No hay duda que WhatsApp es de las aplicaciones más populares al momento de hablar de mensajería, por lo mismo el uso que los usuarios dan de esta aplicación que para muchos es hasta adictiva, termina teniendo información importante que en más de una ocasión le ha llevado malos ratos a quien por accidente dejo su smartphone desbloqueado o lo prestó a alguien que terminó de intruso revisando conversaciones, imágenes o videos.

Para los que vivimos del lado Android, hace bastante tiempo que contamos con distintas opciones que nos permiten proteger el acceso a ciertas aplicaciones, unas propias del sistema operativo como lo puedes hacer en MIUI de Xiaomi, y otras tantas que son de aplicaciones de terceros que nos dan ese punto extra de seguridad que necesitamos para proteger nuestra privacidad, ya sea por medio de un PIN o de una validación biométrica, algo que cada vez es más accesible ya que prácticamente todos los dispositivos de gama media y alta de estos días llevan un lector de huellas, por lo menos.

La vereda de los que usan un iPhone es algo distinta, el sistema operativo a veces es demasiado cerrado y llegar a contar con medidas de seguridad extra puede tardar un poco -mucho- en ser implementadas, y se que muchos se van a atrever a decirme que con Jailbreak ellos pueden hacer lo mismo que otros hacen con Android, pero…. ¿De verdad tengo que decirles lo poco auspiciosos que se ve el futuro del Jailbreak?.

A la fecha el iPhone cuenta con medidas de seguridad biométricas como el TouchID, que van desde el iPhone 5s en adelante, momento en que se integró un lector de huellas que permitía acceder con mayor seguridad al iPhone, y ya en los últimos modelos, a partid del iPhone X en adelante apareció lo que conocemos como FaceID, ambos métodos de seguridad que nos permiten desbloquear el terminal y autorizar instalaciones de aplicaciones y transacciones que permitan la validación por medio de estos sensores biométricos, bueno, y ahora también les permitirá desbloquear WhatsApp.

La última actualización de WhatsApp, la 2.19.20, es la que incluye la nueva función de protección por Touch ID o Face ID. Si vas a las opciones de privacidad en los ajustes de cuenta, puedes elegir que la aplicación no se abra a menos de que utilices tu huella dactilar (Touch ID) o tu rostro (Face ID). Esto último siendo parte de los iPhone desde el X en adelante, o sea el XR, XS y XS Max.

Los primeros en dar la noticia fueron los de 9to5Mac, pero con el pasar de las horas fue confirmándose a nivel mundial que esta función estaría llegando a todos los iPhone que cuenten con un reconocimiento biométrico, del iPhone 5s en adelante siendo más exacto.

Si pensaban que el bloqueo iba a impedir no mostrar las notificaciones, pues déjenme decirles que la cosa no va así, que si bien se protege el acceso a la aplicación, las notificaciones seguirán viéndose con la pantalla bloqueada, así que si eres de los que gusta mantener secretos en WhatsApp, no será todo tan perfecto al tema de llegar las notificaciones.

Fuente: 9to5Mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire.