Mark Zuckerberg escala puestos en el ranking de los hombres más ricos del mundo.

0
313

Si hemos hablado en el último tiempo de Mark Zuckerberg, no es precisamente por motivos festivos en torno a Facebook, todo lo contrario, este 2018 es sin duda el peor año de Facebook en su historia, donde el mundo entero le ha apuntado con el dedo y recriminado el que esta red social se prestara para invadir la privacidad de los usuarios y aprovechar eso para beneficiar a ciertas personas.

Cuando salió a la luz lo de Cambridge Analytica, no fueron pocos los que se atrevieron a decir que la cabeza de Zuckerberg “rodaría por el piso” y que este problema tendría una fuerte repercusión en su persona, y puede ser que si lo haya tenido en lo que respecta a su imagen, pero en sus finanzas el problema esta bien lejos de estar mal ya que su fortuna crece y crece, tanto así que escaló en el ranking de los personajes con mayores fortunas en la faz de la tierra.

Según Bloomberg, Mark Zuckerberg se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo. Superando al magnate Warren Buffet; luego de que su fortuna alcanzase los USD $81.600 millones. La diferencia entre las fortunas de Buffet y Zuckerberg es de “apenas” USD $373 millones. Pero al joven aún le queda una enorme distancia por recorrer para alcanzar a los líderes de la lista: Bill Gates y Jeff Bezos.

La sorpresa en todo esto es que este repunte en el ranking se debe al incremento en el valor de Facebook, luego de un incremento de un 2,4% en el costo de las acciones de la red social, algo que muy pocos esperábamos luego de tanto escándalo mediático.

De hecho, ambos empresarios tecnológicos tienen años arrebatándose entre ellos el primer lugar de la lista. Pero hoy por hoy el dueño de Amazon es el rey absoluto, con una fortuna de USD $142 mil millones. Mientras que Gates tiene sólo USD $94.200 millones en el banco.

Al parecer los malos ratos para Mark Zuckerberg solo afectan de manera mediática a la imagen del creador de la red social, porque al final de cuentas parece ser que todos siguen confiando en Facebook, porque de otra forma no me explico como se puede escalar en este ranking cuando pasas por tiempos tan complejos y justamente gracias a tu cuestionada red social.

Fuente: Bloomberg.
Autor: Elias Villagrán Donaire.