Malas noticias para los que esperan la consola retro de Atari.

0
207

¿Recuerdan que hace un tiempo les hablamos en Tecnofanatico de una consola retro que lanzaría Atari?, pues soy portador de malas noticias porque Rob Wyatt, quien también fue miembro fundador del equipo Xbox, anunció que renuncia oficialmente como arquitecto del Atari VCS, renuncia hecha el 4 de Octubre.

¿Porque todo el proyecto se estancó de un momento a otro?, pues bien, todo este proyecto tenía como idea original ser una campaña de crowdfunding que llevaría este proyecto a la meta de lanzar la consola en Junio pasado y donde Atari pagaría por sus servicios a la consultora de diseño Tin Giant, pagos que no llegaron en los últimos 6 meses y que habrían forzado que el responsable de hacer realidad el proyecto anunciara el abandono del proyecto, dejando todo en un mar de incertidumbre.

Quienes conformaban el proyecto quisieron lidiar con el problema y se dieron un nuevo plazo para el lanzamiento, Marzo del 2020, pero por lo visto las relaciones entre las partes se volvieron insostenibles y pasó lo que pasó.

Por parte de Atari existe una visión optimista sobre esta problemática, se refugian en una dichosa política de la empresa para no entrar en detalles sobre el problema, pero están seguros que llevaran a fin este proyecto, ya que básicamente este no dependía de solo una persona, sino de un equipo.

Atari sigue confiando en el Atari VCS, y prometen realizar presentaciones prácticas a los principales medios y socios planeados para más adelante, este otoño.

Tras la mala noticia, Atari vió necesario mostrar al mundo el avance de su trabajo y publicaron fotografías de su invento, claramente son imágenes que no nos dejan claro que tan seguro es que esta consola llegará al mercado, pero por lo menos muestra que están trabajando, y eso se agradece. Pincha este LINK para ver la publicación de Atari.

Fuente: The Register.
Autor: Elias Villagrán Donaire.