macOS Catalina no se lleva muy bien con los productos Adobe.

0
540

Si eres usuario de la Suite de productos de Adobe en Mac y estas pensando en actualizar tu SO a la ultima versión, creo que debes esperar un poco para dar el paso ya que los creadores de Photoshop encontraron serios problemas de compatibilidad en la nueva versión del sistema operativo para computadores de Apple con sus productos.

Todo se debe a la incompatibilidad de MacOS Catalina con aplicaciones de 32 bits. Debido a eso, las versiones más antiguas o clásicas de las aplicaciones de Adobe registran una serie de problemas en su funcionamiento. Esto ocurre especialmente en Photoshop y Lightroom.

Esto no quiere decir que no afecte a versiones más actuales de dichos programas. Por ejemplo, puede registrar problemas con algunos plug-ins descargados de internet. Es por eso que Adobe recomendó pensarlo dos veces antes de actualizar MacOS. Al menos esto aplica para los programas mencionados.

La situación no va a cambiar mucho, pues se sabe que la nueva versión del sistema operativo ya no provee soporte a las aplicaciones de 32 btis. Esto funciona tan mal que ni siquiera el desinstalador podrá correr después de actualizar a MacOS Catalina. De todas formas, Adobe dio algunas soluciones provisionales en su blog oficial.

Según señala Adobe, las fallas en sus aplicaciones de 32 bits son múltiples. Por ejemplo, Lightroom no es capaz de detectar capturas de cámaras Nikon. Tampoco sirve Lens Profile Creator.

En el caso de Photoshop, la situación es más grave. Tal es el punto de lanzar error al nombrar archivos. Lo mismo pasa cuando se trata de cambiarles el formato durante el proceso de guardado. Tampoco los Plug-ins ni los pinceles descargados de internet hechos en 32 bits funcionan.

Aún si no eres usuario de productos Adobe, sigue siendo bueno esperar un pco antes de pasarte a macOS Catalina porque actualmente muchos desarrolladores de software todavía no actualizan sus programas para funcionar como corresponde con esta nueva versión de SO de Apple, por lo que no sería extraño que luego de actualizar veas sobre los iconos de dichas aplicaciones una linea blanca en diagonal y no puedas abrirlos, como pasó al principio con las nuevas versiones de Office 2019 para Mac, que tras la actualización a Catalina dejaron de funcionar hasta que bajabas el ultimo Microsoft Auto Update que registraba las nuevas actualizaciones y las aplicaba, recién ahí podías volver a usar las aplicaciones. macOS Catalina tiene novedades, pero no tantas como para arriesgarse a quedar sin poder trabajar por no esperar un par de meses a que todo estuviera funcionando con normalidad.

Fuente: Adobe / Fayerwayer.