MacBook Air 2018: mejor pantalla, TouchID y un precio alejado de lo que fue en su momento.

0
451

El MacBook Air es una de las computadoras más populares y queridas de Apple, básicamente porque esta opción de portátiles surgió como una alternativa “económica” y de buenas prestaciones para usuarios que no requerían tanto hardware como el existente en el MacBook Pro, pero que gustaban del entorno Apple, además de ser un equipo liviano y de tamaño como para transportar a cualquier lugar sin mucho esfuerzo.

¿Cual era el problema del MacBook Air?, simple, Apple perdió en cierta forma el interés por este modelo, cada cierto tiempo veíamos como Apple actualizaba los MacBook Pro, los iMac, mientras el Air seguía sin recibir una actualización que lo posicionara con fuerza en el mercado de los portátiles, lo que incluso hizo pensar que luego del lanzamiento del Macbook podríamos estar viendo el comienzo del fin de este modelo,… pero no, cuando menos lo esperábamos, Apple llega y nos presenta el MacBook Air 2018, una actualización que por lo menos en el papel pinta bastante bien.

Vamos directo con la tabla de especificaciones del Nuevo MacBook Air:

Imagen del portal web www.xataka.com

En lo que respecta a diseño, el MacBook Air 2018 se suma a la linea de deseo que podemos ver en el Macbook y MacBook Pro, además de integrar -por fin- una pantalla Retina display de 13.3 pulgada, lo que será un salto importante para quienes hoy llevan un Air en su manos y que cuentan con bastante menos resolución de la que encontrarán en este dispositivo.

Tiene solo dos puertos USB-C y puerto de audífonos (toma eso, coraje) y está evidentemente pensado para ser un equipo extremadamente ligero y portátil.

Además viene en colores y tiene Touch ID, por lo que esa característica que era única de los modelos Pro, empieza a caer a gamas más accesibles.

Tanto el teclado como el trackpad de este MacBook Air son los mismos que Apple utiliza en el MacBook Pro. También podemos encontrar dos parlantes ubicados en cada extremo del teclado, en la misma disposición que encontramos los parlantes en los modelos de 15 pulgadas de la versión Pro.

En cuanto a la autonomía, esta versión de Air lleva una de mayor capacidad que la última versión disponible de esta familia de portátiles.

Si hablamos de dimensiones y peso, el MacBook Air 2018 tiene un cuerpo 17% menor que el anterior y un 10% más delgado. ¿Su peso?, 1.2 kilos.

Como ultimo detalle, es necesario mencionar que el 100% del aluminio utilizado en estos MacBook Air 2018 es reciclado, reafirmando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

¿Precio y disponibilidad?, el MacBook Air 2018 estará disponible para la venta a partir del 07 de Noviembre con precios que inician en los USD $1.199. Si se preguntaban sobre la preventa, ya está disponible para entrega a partir del día ya mencionado anteriormente.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.