Los tatuajes podrían ser el nuevo aliado del FBI.

0
1612

Mark-of-the-Beast-FBI-Wants-Tattoo-Database-Alex-Jones-Infowars-...

Según la Electronic Frontier Foundation (EFF), el FBI estaría trabajando en un sistema que permitiría no solo identificar tatuajes, sino que también crear una especie de identificación en base al mismo. El funcionamiento si bien es complejo en su interior, en la aplicación es bastante simple de explicar: Tus tatuajes definirán tu personalidad o pertenencia a un grupo determinado.

Muchos tatuajes representan afiliación a bandas, sub-culturas, creencias religiosas o rituales e ideología política, y poder adivinar esa información sobre las grandes masas usando sistemas de reconocimiento de imágenes es, además de un atentado contra la privacidad, una excelente forma de obtener información sobre la sociedad.

La tecnología que están desarrollando permitirá también descifrar los tatuajes para entender el mensaje que emite, el significado y la motivación que hay por detrás del símbolo. El proyecto es parte de un movimiento más amplio que se está realizando en Estados Unidos para trabajar con grandes conjuntos de datos.

El proyecto comenzó en 2014 utilizando una base de datos de los tatuajes de los presos. La tecnología desarrollada realiza un mapa de conexiones entre las personas con tatuajes de temas similares, y permite obtener conclusiones basadas en los diseños. Aparentemente los investigadores del NIST (National Institute for Standards and Technology) solo realizaron el pedido del permiso a los supervisores después de haber llevado a cabo su investigación inicial.

Esto recién estaría en desarrollo por parte del FBI, pero que no nos extrañe que en los próximos años veamos en aeropuertos o pasos fronterizos un nuevo tipo de cámara que le permita a los departamentos de seguridad de cada país recoger más información sobre las personas que pasen por X lugar.

Fuente: EFF.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).