Los jóvenes prefieren Youtube por sobre Netflix en Estados Unidos.

0
107

Los servicios de streaming son sin duda lo que más ha crecido en los últimos años, y si un día tuvimos servicios que nos ofrecían música, ahora contamos con servicios de audio, de video y redes sociales que son capaces también de ofrecernos más contenido creado por personajes que no pertenecen a la industria artística, pero que si cuentan con un respaldo y popularidad que nunca se pudo imaginar.

La contienda es de grandes proporciones entre todos los servicios y redes sociales que se ofrecen y cuesta tener un parámetro para medir cual de todas las plataformas es la más popular entre cierto grupo de personas, pero gracias a los chicos de la firma financiera Piper Jaffray, ya podemos decir con cierta seguridad que Youtube es la plataforma más popular entre los jóvenes.

El estudio realizado comprende un total de 9.500 jóvenes con un promedio de edad de 15,8 años, muestra que dejó en claro que la red social de videos de Google es la más popular entre ellos. Dentro de las cifras que surgen del estudio, se logró obtener un consumo del 37% del tiempo de los jóvenes frente a la plataforma Youtube, mientras que en Netflix el resultado es bastante cercano con un 35% del tiempo.

Aunque Youtube se posiciona por sobre Netflix en cuanto al tiempo que pasan los jóvenes frente a su plataforma, no es menor el dato de que ambas plataformas logran quedarse con un 72% del tiempo que pasan los jóvenes consumiendo multimedia, muestra clara de que las cosas se están haciendo bien en ambos proyectos.

Dentro de las cifras que entrega el estudio también se desglosan otros datos como la preferencia de los jóvenes al momento de comprar en linea, siendo Amazon el que corre con ventaja con una preferencia del 52%.

Aunque a esta altura sea lógico, cabe señalar que todo este estudio fue realizado en base a la población de Estados Unidos.

Fuente: Business Wire.
Autor: Elias Villagrán Donaire.