Los FreeBuds 3 de Huawei van camino a superar a los AirPods de Apple.

0
312



Tengo muy claro que en esto de la tecnología muchos de los comentarios son producto de los gustos de cada persona y que estos pueden diferir basándose en los argumentos más descabellados de un fanático de una marca en particular, pero en este caso y en mi defensa puedo decir que soy un seguidor de los productos de Apple y encontré que los nuevos auriculares presentados por Huawei en IFA 2019, son una tremenda propuesta cuando se les compara con los AirPods, tanto que hasta podrían ser mejores.

Huawei los bautizó como FreeBuds 3 y si bien es cierto que se parecen a los AirPods de Apple, estos cuentan con un punto que destaca y los podría posicionar sobre estos últimos: tienen cancelación de ruido activo.

Característica importante del diseño de estos audífonos inalámbricos de Huawei es que teniendo la capacidad de cancelar el ruido de manera activa, su diseño es abierto y no incluye las famosas gomas de silicona que se introducen por el oído, clásicos e inflamables en todo audífonos con cancelación de ruido.

Aunque son audífonos, su apartado técnico es bastante superior al que llevan la mayoría, tiene en su interior un chip Kirin A1 y conecta por medio de Bluetooth 5.1, además de una latencia de 190ms.

En lo que respecta a su dispositivo cargador, cambia la forma respecto al resto pero cumple la misma función que los otros, no solo sirve para cargar los audífonos, también es una batería externa que puede entregar una carga de hasta 20 horas al par de auriculares, que si consideramos que la autonomía de estos con carga completa es de unas 4 horas, pues tendríamos 5 cargas completas para los auriculares antes de conectarlo a la corriente nuevamente.

¿Colores?, los clásicos, negro y blanco.

¿Precio y disponibilidad?, como la mayoría de las cosas que presentan en IFA 2019, no hay precio ni fecha de lanzamiento, asnillos que tendremos que seguir esperando para tener esos datos.

Autor: Elias Villagrán Donaire.