Los fabricantes chinos de smartphones pasan por un muy buen momento.

0
652

Si en su momento decíamos que el mercado era dominado en su mayoría por Apple y Samsung, pues ahora la historia cambió bastante luego de la irrupción de los fabricantes chinos en los distintos mercados, sobre todo cuando su propuesta no solo consistía en entregar dispositivos de bajo costo, sino también entregaban terminales que en muchos casos no tenían nada que envidiar a su competencia.

Hoy en día los fabricantes Chinos están de fiesta luego de ver los reportes del último periodo del 2017, y las noticias no son menores ya que por lo visto las fabricas de las mayores compañías de smartphones chinas están funcionando a tope y eso es consecuencia de la buena aceptación que tienen sus dispositivos no solo en su tierra, sino que en muchos otros mercados a nivel mundial.

Según un estudio de Counterpoint, la cantidad de dispositivos fabricados en China en el último trimestre de 2017 alcanzaron un récord de 1.55 mil millones de terminales y si desglosamos las cifras marca por marca , podemos ver datos bastante interesantes:

Según la gráfica presentada por los chicos de Counterpoint, Apple se mantiene en su crecimiento respecto al mismo periodo del 2016, con un poco de repunte pero que no da para siquiera alcanzar ese punto que les permita figurar notoriamente en la tabla. Pos su lado Samsung tuvo un crecimiento de un 3%.

Donde se puede ver un salto en el crecimiento mucho mas notorio es en el grupo controlador a cargo de Oppo, Vivo y OnePlus, que actualmente son el mayor fabricante del mundo con sus tres marcas protagonizando mercados.

Xiaomi no se queda atrás en la gráfica, estos se anotan con un 56% de crecimiento, lo que si lo llegamos a juntar con el resto de fabricantes podríamos incluso hablar de una potencia China imparable, pero como se trata de compañías por separado su impacto es mucho menor, aunque no menos importante.

Si nos vamos a las cifras macro, la hegemonía de Samsung y Apple sigue estando ahí y no podemos negarlo, pero si es bueno ver que hay otras marcas que están haciendo bien las cosas y que están siendo aceptadas por los mercados alrededor del mundo.

Fuente: Counterpoint.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).