Los analistas ya se manifiestan sobre la presencia -o no- del TouchID en los iPhones del 2018.

0
825

Cuando comenzaron los rumores sobre los nuevos iPhone fue cosa de tiempo para que comenzaran a circular las primeras dificultades para Apple en la confección de sus nuevos teléfonos, y parte importante de los obstáculos mencionados por los analistas en esos días tenían que ver con la imposibilidad que tenía Apple para insertar el lector de huellas en un frontal que exigía no tener botones físicos. Este obstáculo no era menor, la gente ya tenía en mente la idea de que el próximo iPhone -la edición especial- no tendría botón home y la solución mas clara para todos nosotros era que Apple terminara por dar el golpe en la mesa y nos presentara un TouchID inserto en la pantalla,… algo que finalmente no pasó.

Apple ya presentó sus dispositivos y de lector de huellas en la pantalla nada, tenemos el iPhone 8 y iPhone 8 Plus con el mismo botón Home que todos conocíamos y un iPhone X que de plano quita todo rastro del TouchID para reemplazarlo por el Face ID.

Pues bien, los analistas ya comenzaron a trabajar en lo que Apple y las distintas compañías preparan para el próximo año y acaban de dar una noticia sorpresa: El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus podrían ser los últimos terminales de la compañía en tener TouchID.

La noticia esta vez proviene del connotado analista Ming-Chi Kuo, quien indica que Apple confía plenamente en su nuevo sistema de autenticación, Face ID, el cual sería suficiente para los planes de Apple en cuanto a seguridad de sus equipos se trata.

Esto significaría que todo modelo lanzado desde el 2018 eliminaría Touch ID para darle paso a Face ID, confiando “a ojos cerrados” en esta tecnología de reconocimiento biométrico.

Según Apple, esta tecnología es mucho más confiable y segura que Touch ID, con una menor posibilidad de “falsos positivos” si un extraño trata de romper la barrera de seguridad.

Todo lo anteriormente dicho viene de fuentes bastante confiables y que veces anteriores han acertado a todo lo que dicen, pero no podemos dar nada por confirmado lamentablemente, solo Apple nos sacará de la duda el próximo año, y para eso queda bastante, así que paciencia muchachos, a la espera de que alguna filtración nos entregue mas información sobre esta noticia.

Fuente: Apple Insider.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).