Los analistas no se equivocaron: Apple presenta Apple TV+, su propia plataforma de streaming.

0
310

Hace algunas semanas estuvimos hablando de muchos rumores que rondaban en torno a la presentación que Apple haría hoy en sus instalaciones y una de las que comenzó a tomar bastante fuera era la posibilidad que veían los analistas de que Apple nos presentara el avance de lo que a futuro sería la competencia de Netflix, algo que termino siendo un presagio de lo que hoy nos mostrarían en esta nueva Keynote, que a diferencia de varias Keynotes anteriores, hubieron bastantes aplausos y muestras de aprobación sobre cada presentación que se hizo hoy día.

La idea era simple según los analistas, Apple tendría entre planes crear una plataforma de streaming tipo Netflix con la que saldría a competir en el mercado de este tipo de servicios de suscripción, y así terminó siendo luego de que se nos presentara Apple TV+.

La idea llega tarde para muchos que esperábamos una movida como esta de parte de Apple en cuanto Netflix comenzó a quedarse con la mayor parte de la torta en este tipo de servicios, pero luego de ver en escena todo lo que preparaba Apple, se entiende el porque la tardanza, acá no hablamos de solo de un servicio que apunta a comprar contenido y liberarlo bajo una suscripción, acá se intenta comenzar con un paso que Netflix le llevó mucho tiempo lograr, crear producciones “propias” y originales, algo que Netflix supo hacer bastante bien este ultimo par de años donde nos llenó de películas y series muy buenas bajo la firma “Original de Netflix”.

Si las semanas anteriores a este evento habíamos escuchado de que las invitaciones a varias celebridades ya habrían sido entregadas, pues hoy también se pudo ver que eso era cierto toda vez que el escenario de la Keynote se fue llenando de rostros de cine muy populares: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Sofia Coppola, Jennifer Aniston, M. Night Shyamalan, entre varios más, además de hacer presentes incluso a Snoopy con imágenes que nos hacen ver que pronto tendremos noticias de el y sus amigos.

Apple TV+ puede sonar a la evolución de lo que hoy conocemos como su box multimedia, pero fue el mismo Tim Cook quien se dio el trabajo de explicar que todo esto que hoy presentan se trata de un “servicio” y no de una actualización a lo que todos ya conocíamos con el concepto de Apple TV.

“En Apple TV+ han decidido utilizar la misma filosofía que con sus productos. Fáciles de usar, con curaduría, diseñado para compartirse y con entornos seguros.” Fayerwayer.

Cuando uno ya piensa que no puede haber presentación más completa que la realizada por los mismos rostros famosos que muchas veces has visto en películas del cine, salta al escenario Steven Spielberg y termina de explotar el lugar y se aprecia la magnitud de todo esto que Apple se tenía guardado, tanto así que dejan entrever que todos los rumores que salieron a La Luz las semanas anteriores a esta presentación, fueron calculadas de manera muy precisa y conscientes de que lo que Apple traía entre manos es algo bastante trabajado y no una copia directa de lo que hace Netflix, que era lo que muchos de verdad esperábamos, que se sumara a soltar dinero para contar con producciones de terceros y que diera ese espacio que los seguidores de la marca necesitan para soltar esa suscripción de video streaming y pasar de una vez todo el dinero de music y películas a los de Cupertino.

Junto con la presencia de Steven Spielberg, también se pudieron ver los shows en los que se estan trabajando, cada uno presentado por sus propios protagonistas. Acá los shows que se mostraron en la presentación de hoy:

Steven Spielberg – Amazing Stories: una versión resucitada del show clásico que se estrenó hace 93 años. Ahora con el ojo del cineasta legendario.

Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Witherspoon – The Morning Show: no hay muchos detalles sobre este programa pero parece será una comedia con trama detrás de cámaras para la producción de un programa matutino. Encaminada a mostrar personajes con perspectiva de género y mujeres empoderadas.

Jason Momoa y Alfre Woodard -show sin nombre: se sabe que será una historia de ciencia ficción pero no hay muchos detalles. Ni siquiera una imagen de referencia.

Kumail Nanjiani – Little America: será una serie antológica con historias sobre inmigrantes que llegan a vivir a Estados Unidos. Parece que será la Master of None de Apple TV+.

Sesame Street – The Helpsters: Plaza Sesamo tendrá un nuevo programa enfocado en enseñar a niños habilidades de programación y trabajo en equipo.

JJ Abrams y Sara Bareilles – Little Voice: una propuesta dramática y musical sobre una mujer dedicada a la composición melódica que busca encontrar su voz y definir su personalidad en la ciudad de Nueva York.

Oprah Winfrey – Toxic Labor: un documental sobre acoso en el trabajo. En paralelo hará otra serie enfocada en salud mental.

En el momento de la presentación todo se veía bastante bien, la idea era buena y todo parecía salir como Apple quería, y justo cuando los haters estaban por poner en duda que cualquiera de esas producciones todavía no se empezara siquiera a rodar, viene Apple y les muestra imágenes que demuestran que todo esto ya esta en rodaje.

El servicio de Apple TV+ comenzará a funcionar en Otoño del hemisferio norte y será, en un comienzo, parte de la plataforma Apple TV, algo que muy posible con el pasar del tiempo y una vez estén con suficiente contenido y una buena recepción por parte de los clientes, ya llegará a los dispositivos móviles.

Como parte del compromiso con este nuevo servicio, desde su lanzamiento se agregará un nuevo programa exclusivo de manera mensual.

En cuanto al alcance de su nuevo servicio, muy posiblemente el primer grupo de países en disfrutarlo será el mismo de siempre, Estados Unidos (obviamente), Canada, algunos países de Europa, para luego -según la misma Apple- llegar a una cifra que superaría los 100 países que podrán disfrutar de este servicio al mes de Septiembre del 2019.

¿Precio?, olvídenlo, no quisieron dar ese dato y mucho menos la fecha exacta en que todo esto comenzará a funcionar de manera oficial, pero de seguro iremos teniendo más información sobre el servicio de la mano de Apple, ya no hay secreto que mantener a salvo y saben que el hype que crearon a partir de hoy será un buen aleado para poco a poco ir entregando más detalles que hagan pensar a los potenciales clientes en pagar esta nueva suscripción a uno de sus servicios, y no hablo de que los que usan Netflix se comiencen a ir a Apple TV+, para nada, faltaran años para que el servicio de Apple lleve a los usuarios a tomar esa decisión, pero de seguro tienen tiempo para lograr convencer a muchos que todavía se puede desembolsar dinero por una suscripción más.

Fuente: Apple.
Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.