Logran reproducir Netflix en un televisor de los 70´.

0
174

Para la mayoría de ustedes el hablar de una TV es hablar de un dispositivo de pantalla plana y grandes dimensiones donde ven programas de tv o cable, juegan con sus consolas o utilizan distintos servicios de streaming, para otros puede existir un concepto más antiguo llevando como imagen una caja pequeña en la que veíamos los pocos canales de TV abierta que existían por los años 80 en este lado del mundo, eso obviamente si los medios económicos de tu familia les permitía darse ese lujo.

Los que conocimos las TVs en blanco y negro, incluso hasta a color, miraremos con nostalgia esta noticia que nos muestra como Josh Ellingson, un artista con nociones básicas de electrónica y telecomunicaciones, logró algo que parece simple, pero que en el fondo tiene su complejidad que lo hace interesante: logró reproducir Netflix en una TV de los años 70, todo gracias a un Roku usado.

El modelo del televisor es un TV General Electric XB2410SD, quien gracias a un pequeño Roku y algo de ingenio, sirvió para reproducir lo que hoy en día muchos disfrutamos en televisores inteligentes de sobre 40 pulgadas, pero en una pequeña pantalla que solo da blanco y negro (bueno, y escala de grises).

El desafío para muchos puede resultar algo insignificante, pero la verdad es que ver como un televisor de más de 40 años es capaz de parecer “inteligente” gracias al ingenio de un artista, tiene su mérito.

El proyecto de Josh está lejos de haber sido una tarea simple de completar, en su pagina web incluso nos dice que es una tarea que viene intentando hace bastante tiempo y no fue hasta ahora que logró su misión.

Para los que quieran saber a grandes rasgos como fue que logró que un televisor de los 70 pudiera mostrar Netflix en su pantalla, acá va la explicación resumida del proceso:

“Transmitió la señal digital del Roku a una entrada analógica por antena en la TV. Primero transformó la señal emitida por HDMI a la analógica AV.

Luego pasó esa señal de AV a cable coaxial, mediante un modulador RF y un transformador de 300 Ohm a 75 Ohm que adaptó la interfaz a las dimensiones del televisor en blanco y negro.” Fayerwayer.

Fuente: Ellingson.cc
Autor: Elias Villagrán Donaire.