Lo nuevo de Volvo llega con Google Maps, Assistant y Play Store.

0
2522

Con el inicio de Google I/O serán bastante las novedades que tendremos en software de la gran G y eso no habla solo de los dispositivos móviles, también incluye a los automóviles que en los últimos años también se sumaron a la integración de software, tanto para conectividad como para navegación por GPS.

Dentro de los primeros anuncios que ha realizado Google en su reunión para desarrolladores se encuentra un acuerdo con Volvo y Audi, para llevar Android hasta los vehículos sin necesidad de depender de un teléfono en las manos del conductor.

El anuncio de Google consiste en integrar Google Maps, Asisstant y Play Store al sistema de info-entretenimiento Sensus en los autos Volvo de siguiente generación, de manera que los dueños de estos nuevos vehículos podrán utilizar algunos de los servicios más populares de Android Auto sin la necesidad de contar con un teléfono Android.

¿Que se logra con todo esto?, que Sensus, el sistema de info-entretenimiento de Volvo sea mucho mas completo al momento de querer navegar por mapas por sobre la experiencia que se tiene con el sistema de navegación que traían por defecto los automóviles. Respecto a Assistant todo iría por dar una mayor fluidez a la conducción, alejando cualquier interacción con la pantalla y reemplazando muchas acciones por comandos de voz. Por último está la inclusión de la Play Store que tendrá como objetivo tener un lugar desde donde poder descargar aplicaciones compatibles con el sistema.

En la reunión, Google también tuvo tiempo para dar aviso de que están trabajando en lo que es Android Auto para que este sea más inteligente y se integre de mejor manera con aplicaciones de terceros. También habrán modificaciones que ayudarán a disminuir la cantidad de toques que se necesitan para llegar a X función, para que todo sea lo mas simple posible y el conductor no pierda mucho tiempo de atención al momento de la conducción.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).