Lluvia de críticas a Mark Zuckerberg llevaría la posibilidad de borrar los mensajes enviados a todos los usuarios.

0
580

Facebook lleva unas semanas para el olvido en todos los aspectos imaginables en la historia de la red social, comenzamos con el tema de Cambridge Analytica y terminábamos la semana pasada hablando de la posibilidad que tiene el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, de borrar los mensajes que ha enviado de las casillas de los receptores.

Lo de los mensajes para muchos pasó como algo que debamos por hecho, digo, eres el dueño de una red social, no creo que tu cuenta tenga los mismos privilegios que el resto de usuarios, algunas características extra debe tener por ser el dueño de Facebook, sin dejar de lado que en tu cuenta se deben probar primero todas las posibles mejoras y novedades que están planeando en las oficinas de Facebook para la red social. Con todas esas, a muchos usuarios les molestó el que Zuckerberg pudiera hacer algo que ellos no podían hacer, así que como estamos en eso de tirar piedras y palos a Facebook por todo, no tardaron en criticar que el pudiera cosas que el resto no, y vamos nuevamente haciendo leña del árbol caído.

Resulta que los reclamos esta vez tuvieron un efecto en Facebook, tanto así que anunciaron públicamente que todos los usuarios de la red social “pronto” podrán eliminar los mensajes enviados, no solo de su propio chat, sino que también del chat del destinatario, tal y como puedes hacerlo actualmente en WhatsApp.

Esto sería parte de la información entregada por Facebook a diversos medios:

“Hemos discutido esta característica varias veces. Y las personas que usan nuestra función de mensaje secreto en la versión cifrada de Messenger tienen la capacidad de configurar un temporizador y hacer que sus mensajes se eliminen automáticamente. Ahora haremos disponible una función de eliminación de mensajes más amplia. Esto puede tomar algo de tiempo. Y hasta que esta función esté lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes; lamentamos no haberlo hecho.”

La noticia suena bien para quienes querían tener los mismos privilegios del CEO de Facebook en sus cuentas, pero para los que llevamos tiempo en esto de la tecnología no vemos esto más que como un cambio de planes en cuanto a tiempos, porque si la función ya está operativa, funciona bien y es aceptada por los usuarios en WhatsApp, que es propiedad de Facebook, es inevitable que en algún momento llegara esa función a los usuarios de Facebook Messenger, y con esto de la critica por parte de la gente por todo lo que ha pasado con Facebook en el último tiempo, mejorar “calmar las aguas” dándoles la posibilidad de tambien poder eliminar mensajes de sus conversaciones en Facebook, así todos contentos y quitamos un poco de presión sobre la red social,…. Aunque si alguno llegó a pensar que todo sería tan lindo como para eliminar un mensaje y que no quede huella de ello, ahí están muy equivocados, que tal como pasa en WhatsApp es muy probable que en el lugar del mensaje borrado quede una frase que evidencie que ahí existió un mensaje y que tu lo borraste, quitando cualquier alternativa a quienes gustan decir ciertas cosas y luego se arrepienten e intentan desmentir todo.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).