Llegan más detalles de la Xbox Series X.

0
353

La consola de nueva generación de Microsoft, la Xbox Series X, cada vez está más cerca, pero queda una cantidad de meses importantes por delante y no es justo para ni uno de los seguidores estar en la espera sin tener aunque sea un poco de información, por lo mismo Microsoft nos acaba de dar nueva información sobre las especificaciones técnicas de su consola.

Vamos primero con la tabla de especificaciones para luego detallar un poco lo que veríamos en esta nueva consola de Microsoft:

Si nos vamos al procesador nos encontramos un AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3.8GHz, de los cuales uno está reservado exclusivamente para llevar las funciones básicas del sistema, todo esto acompañado de 16 GB de RAM GDDR6, aunque solo 10 GB tendrán los juegos de ancho de banda completo de 560 GB/s para tareas con la GPU. Los 6 GB restantes funcionan a 336 GB/s para tareas menos exigentes y el sistema operativo.

La unidad gráfica tiene 12 teraflops de potencia de cómputo y 52 unidades de cómputo. Eso significa detalles visuales mucho más altos y velocidades de cuadro más altas: 4K a 60 cuadros por segundo, con soporte para 120FPS.

Almacenamiento SSD basado en NVMe de 1TB que aprovecha la arquitectura Xbox Velocity para hacer que 100GB de contenido en el juego sea “accesible al instante”, lo que en la practica haría que esos juegos de mundo abierto que tanto fueran la maquina, ahora no tengan problemas para jugarse de manera fluida. También ayuda a acelerar la función Quick Resume, que permite saltar entre múltiples juegos.

Microsoft nos ofrece también una “tarjeta de expansión” de 1TB que nos brindaría el mismo rendimiento que el disco interno, así como soporte USB 3.2 para permitir la conectividad de discos externos más lentos.

Hay optimizaciones para la latencia, incluido el controlador y la salida HDMI 2.1. Sin embargo, no encontrará mención de salida de audio óptico.

Otro detalle que surge de la información que nos entregan es su sistema de refrigeración que le permite crear enfriamiento masivo sin importar la posición en que pongas la consola.

Es todo lo que sabemos hasta ahora, pero queda tiempo antes de la presentación oficial y el lanzamiento al mercado, así que estén atentos a cualquier nueva información que nos pueda llegar, en cuanto la tengamos se las haremos saber.

 

Fuentes: Xbox News.