Llega nueva información sobre el hardware del Samsung Galaxy S20.

0
410

La presentación del Galaxy S20 está a la vuelta de la esquina, el 11 de Febrero los coreanos tendrán una nueva versión de su Unpacked y presentarán todo lo nuevo en cuanto a smartphone de gama alta se refiere para la primera parte del año.

Los rumores a estas alturas son muchos, se sabe el nombre final del dispositivo que no será Galaxy S11 como esperábamos sino Galaxy S20, se conoce el diseño de la versión Plus y la cantidad de cámaras que llevará en la parte posterior, pero ahora nos llega más información sobre el posible hardware que llegaría en este terminal.

Los nuevos rumores apuntan directamente hacia la memoria RAM que llevarían TODAS las versiones de del S20, que daría el salto de los 8GB que trae el S10 en la actualidad a la que trae de base el Note 10+, o sea 12GB que sería el nuevo piso para RAM en el nuevo gama alta de Samsung.

Si se da esta “actualización” en el hardware del Galaxy S20, nos toparíamos nuevamente con Samsung dando el primer paso para que el resto de fabricantes comiencen a hacer lo mismo, como lo ha hecho la mayoría de las veces ya que los coreanos se han destacado año tras año en mejorar el hardware al extremo de llegar a dejar verdaderas bestias dentro de sus terminales de gamas mas altas.

La nueva RAM que montaría el Galaxy S20 y sus compañeros sería LPDDR5 el que sería un 30% más eficiente que lo que se puede ver en el S10 y 1.3 veces más rápido, lo que claramente es un buen salto en lo que a “fuerza bruta” se refiere.

Otra característica de los nuevos chips es que podrían transferir cerca de 44GB/s de datos, mientras que los chips que actualmente se encuentran en los equipos del mercado solo mueven 34GB.

Seremos insistentes en recordar que toda esta información que nos llega pertenece a rumores y nada tiene que ver con información oficial proveniente de Samsung.

Como ya se hizo costumbre cada año, se esta hablando que nuevamente Samsung optaría por versiones con procesadores distintos para el mercado asiático y el occidental, mientras nosotros recibimos la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 865, en Asia tendrían una versión con el procesador de la casa, el Exynos 990, versión que podría incluso montar 16GB en RAM de manera exclusiva, sin dejar de lado algo que ya es obvio, la adopción a su más alto nivel de la tecnología 5G.

Nos quedan varias semanas antes de la presentación y muy posiblemente llegue nueva información desmintiendo o confirmando todos estos rumores que rondan por estos días, así que vamos a esperar a ver que sale y les iremos informando en cuanto sea posible.

Fuente: Ice Universe (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.