El mercado de los smartphones de hoy en día esta sumido en una crisis total de creatividad al momento de diseñar un terminal, por lo que cualquier destello de creatividad por parte de una de las compañías será muy bien mirado, copiado e implementado en todo aquel que quiera dar un nuevo aire a sus teléfonos. Sobra decir que en el segmento Android es Samsung quien ha mostrado al mundo los productos mas atractivos en cuanto a diseño, y con eso me refiero a sus equipos Edge, equipos que con sus pantallas curvas lograron dar una nueva estampa al cuerpo que por años vimos en la familia de dispositivos S.
Pues bien, no han sido pocos los que decidieron utilizar bordes curvo en sus terminales y ahora surge un nuevo interesado en utilizar dicha característica, este sería LG, quien tras haber logrado un acuerdo con Google, dotaría al próximo terminal de la gran G con una pantalla curva, tal y como hoy podemos ver en las versiones Edge de Samsung.
Un reporte del medio coreano ETNews asegura que Google estaría interesado en realizar una inversión cuantiosa para solicitarle a LG que desarrolle las pantallas de su Pixel 2. Todo esto surge luego de que Google comenzara hace un mes a comentar libremente sus planes para el próximo buque insignia de la compañía, casi como si no les importa mucho el tema de guardar como secreto su trabajo.
Según la nueva información que llega respecto al nuevo dispositivo de Google, estos querrían un panel OLED con bordes curvos, muy parecidos a los que hoy nos muestra Samsung, además de utilizar la mayoría de la superficie frontal del dispositivo como pantalla, dejando muy poco para los marcos, otra característica que al parecer se transformará en tendencia este 2017.
Cuesta mucho pensar que esto no es copiar un aspecto desarrollado por otra compañía, pero seamos honestos, para hablar de innovación vamos a tener que esperar varios años más, mientras no queda mas que ver como las compañías diseñan terminales con características muy similares, y esperando que cada uno sea capaz de dar un seña distinto a cada propuesta, para así diferenciar un producto de otro y no terminar viendo solo clones del Galaxy S8 este 2017.
Fuente: ETNews.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).