LG recibe demanda colectiva por los fallos del G4 y el V10.

0
1431

Para quienes en su momento optaron por comprar un G4 o V10 de LG, es muy probable que escucharan o fueran víctima de una serie de problemas que ambos modelos presentaron en sus respectivos tiempos de venta. Los problemas de dichos terminales eran variados, desde pérdida de datos, sobrecalentamiento, ‘congelamientos’ y, finalmente, un reinicio infinito, problemas de los cuales LG se hizo cargo aún cuando estos teléfonos estaban fuera de garantía, pero la molestia ya se había masificado por internet, mostrando incluso con videos los problemas que estaban teniendo dichos teléfonos.

Los problemas que se vieron en un comienzo con el LG G4, surgieron nuevamente en el LG V10, momento en que los usuarios decidieron tomar medidas drásticas en contra de la compañía y exigieron sus derechos como consumidores. Por ello es que usuarios de ambos equipos decidieron demandar a LG colectivamente en una corte federal de California, Estados Unidos, pidiendo que se castigue legalmente al fabricante surcoreano.

La acusación contra LG no es para nada suave, se les acusa de enriquecimiento injusto, comercio desleal y de violación a las leyes de garantía. Esperan que el juez determine una cantidad por daños y perjuicios, además de obligar a que la compañía repare los teléfonos afectados y compense a sus usuarios.

En su momento LG aclaró las dudas respecto a los problemas presentados en ambos modelos de equipos, apuntando directamente a un problema en la mala soldadura de algunos componentes a la placa del teléfono, lo que terminaba con un sobrecalentamiento y reinicios inesperados, para luego terminar con un equipo totalmente inservible.

Dentro de lo que reclaman los usuarios no solo se considera los problemas técnicos de los dispositivos, sino que también se considera la cantidad de información que los mismos perdieron tras los repetidos fallos de los modelos de LG anteriormente mencionados. Otro punto a recalcar fue la política de recambio de los productos defectuosos, esto porque LG cambiaba los equipos con problemas por dispositivos que presentaban los mismos problemas y lo que es aún peor, el defecto de fabrica siguió repitiendo en la producción de nuevas partidas de estos dispositivos, posterior a que los problemas fueran denunciados.

Por el momento LG no se refiere al problema, pero será cosa de tiempo para que lo haga.

Fuente: ArsTechnica.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).