LG presenta terminal con protección contra…. ¿Mosquitos?.

0
635

Se ha vuelto una exigencia para los fabricantes de smartphones integrar certificaciones que protejan al terminal de accidentes y malos cuidados, sobre todo lo que tiene que ver con polvo y agua,… bueno, y contra el jabón como lo hizo Kyosera hace un tiempo atrás.

Ok, tenemos protección contra el agua, contra el polvo, algunos equipos hasta tienen protección contra golpes, pero ¿que pasa si viene un fabricante y nos inserta en uno de sus terminales una protección contra mosquitos?. Si, la idea ya la tuvieron y fue LG quien la integró en uno de sus terminales presentados en la celebraciones del Mobile World Congress de India.

Este nuevo terminal llega con el nombre de LG K7i, un teléfono que de acuerdo a la marca es bastante único ya que en su espalda cuenta con un parlante que genera una frecuencia ultrasónica inaudible que, en teoría, repele los mosquitos.

El parlante está en una carcasa trasera removible y sí, si no quieres esto todo el tiempo contigo puedes ponerle un panel trasero normal, que viene incluido.

Bueno, la protección contra mosquitos no es lo único que tiene este teléfono, en su apartado de hardware podemos tambien ver:

– Pantalla IPS de 5 pulgadas a 845×480 pixeles
– Procesador de 1.1 GHz quad-core (probablemente Mediatek, no se especifica)
– 2 GB de RAM
– 16 GB de almacenamiento expandible vía microSD
– Android Marshmallow 6.0
– Cámara de 8 megapixeles
– Cámara frontal de 5 megapixeles
– Batería de 2500 mAh removible
– Lector de huellas dactilares

Esta bien, yo también pienso lo mismo que muchos de ustedes: Este terminal es un gama media/baja (ojo con mi generosidad) y bien poco interesante para los tiempos que vivimos donde el hardware es importante y donde fabricantes chinos serán capaces de entregar mejor hardware por lo que LG cobrará por este dispositivo, pero no podemos negar que es interesante ver como este típo de “tecnologías” se pueden insertar en distintos dispositivos tecnológicos, porque si, esto no es una novedad ni una exclusividad, lo que acá vemos ya fue inserto en muchos productos de electrónica para el hogar en Corea.

¿Precio?, USD$110, nada mal para un teléfono de estas características,… aunque sigo pensando que pudieron ser un poco mas generosos con el hardware.

Fuente: Fonearena.
Autor: Elias VIllagrán Donaire (Twitter).