LG nos presenta su pantalla inteligente.

0
258

Si les llamó la atención la pantalla inteligente presentada por la gran G, la Google Home Hub, pues esta noticia muy posiblemente sea buena para ustedes ya que LG decidió sumarse a los fabricantes de este tipo de dispositivos de domótica y nos presentó la LG XBOOM AI ThinQ WK9.

¿Que es la LG XBOOM AI ThinQ WK9?, básicamente sigue la pantalla inteligente presentada por Google, a tal nivel de que el software del mismo dispositivo lleva el asistente de Google para su funcionamiento. Parte importante de las características del dispositivo radican en la calidad del audio de sus dos altavoces estéreo de 20W fabricados en conjunto con Meridian Audio, lo que da como resultado un sonido de alta fidelidad, definición vocal precisa y bajos precisos.

El dispositivo lleva una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución HD, e incluye además una cámara frontal de 5MP, que los usuarios podrán emplear con sus videoconferencias. A nivel de conectividad, admite conexiones inalámbricas por Wifi y Bluetooth, y en cuanto a sistema operativo, integra Android Things.

En cuanto a conectividad con otros dispositivos, las opciones son de lo mas variadas ya que además de poder gestionar otros dispositivos LG ThinQ que el usuario tenga en casa, también podrá trabajar con más de 10.000 dispositivos inteligentes de más de 1.000 marcas que son compatibles con el Asistente de Google.

De stock esta pantalla cuenta con aplicaciones como Youtube, Maps y Fotos.

¿Precio y disponibilidad?, no hay fecha de lanzamiento por el momento pero seguro estará para las ventas de navidad por un precio que rondará los USD$ 300, en primera instancia para el mercado de Estados Unidos y luego para el resto de mortales, como suele suceder con este tipo de productos que requieren de un funcionamiento optimo y en condiciones de los servicios de Google.

Fuente: LG Newsroom.
Autor: Elias Villagrán Donaire.