LG no renunciaría a la innovación y presentaría su parlante “flotante” en el próximo CES 2017.

0
556

Si hay una compañía en el rubro de la tecnología que lleva bastantes productos con la consigna de “innovación” en su fabricación, esa es LG, y si bien es cierto que no les ha ido del todo bien con sus creaciones en los últimos años, parte de lograr un objetivo está en la prueba y error, solo así se puede trazar una ruta a seguir que les permita llegar a esos productos que se diferencian de todos los demás.

La ultima señal de innovación por parte de LG la pudimos ver en el LG G5 y sus módulos intercambiables, y ahora por lo visto pretenden sorprendernos con una bocina de alta fidelidad que tiene la capacidad de flotar mientras trabaja.

Para los mas entendidos en cuestiones de audio quizá exista una justificación técnica que valide el porque es buena idea una bocina flotante en la sala de nuestra casa, pero también debemos ser honestos en asumir que la mayoría de la gente que suele comprar este tipo de productos (porque no es el primero en el mercado), lo hace por lo impresionante que puede verse una bocina flotando mientras esta emite música, poco importa si el audio es mejor o peor que una bocina tradicional, que acá lo que importa es que esa cosa vuele tal y como nos mostraban las películas de ciencia ficción por los años 80-90.

Con esta dispositivo no hay mucho que especular, la bocina lleva por nombre PJ9 y fue presentada en el portal de noticias de LG, en donde ademas se menciona que dicho dispositivo vería la luz en una de las tantas exhibiciones que LG tendrá en la próxima CES 2017.

Basándonos en las imágenes estáticas y la información oficial provista por LG, la gracia de este juguete es que al encontrarse suspendido en el aire es capaz de lograr una experiencia auditiva única, ya que logra un auténtico sonido de alta calidad omnidireccional en 360 grados.

En cuanto a la forma en que funcionará, todo tiene que ver con electromagnetismo que permite ese vuelo suspendido, todo dependiendo obviamente de la base que conecta al parlante, el cuál contaría con periodos de vida cercanos a las 10 horas de sonido sin interrupciones.

Nos gustaría saber más detalles respecto al producto, no nos quedará mas alternativa que esperar a José para ver si nos trae algo mas de información desde el CES 2017, lugar donde Tecnofanatico estará presente para traernos todo y cada uno de los entretelones de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo de la tecnología.

Fuente: LG.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).